Connect with us

Hi, what are you looking for?

Comunidad

7 detenidos de la banda ‘Forty Two’ por inducir a menores a robar y vender droga para financiarse

En una operación conjunta de Policía Nacional y Guardia Civil en la que hay tres menores arrestados

Desarticulado un grupo criminal formado por la banda latina Forty Two. / Foto:  GUARDIA CIVIL / Archivo OCIO LATINO

Agentes de la Policía Nacional y de la Guardia Civil han desarticulado en Torrejón de Ardoz un grupo criminal formado por la banda ‘Forty Two’ con la detención de siete personas, tres de ellos menores, por los delitos de pertenencia a organización criminal, extorsión y detención ilegal, han informado ambos Cuerpos policiales.

Inducían a los menores captados a abandonar su domicilio familiar y les obligaban a financiar sus actividades por medio de robos y venta de estupefacientes.

La operación, desarrollada por la Brigada Local de Información de la Comisaría de Policía Nacional de Torrejón de Ardoz y el Grupo de Información de la Comandancia de la Guardia Civil de Guadalajara se inició tras la desaparición de varias menores de edad en la localidad de Azuqueca de Henares (Guadalajara).

Tras las pesquisas efectuadas, los agentes determinaron que dichas desapariciones estaban vinculadas a la actividad de captación de nuevos miembros que llevaban a cabo los responsables del ‘capítulo’ de Torrejón de Ardoz de la banda latina Forty Two.

RITUAL DE INICIACIÓN: AGRESIONES FÍSICAS Y PAGO DE CUOTAS

Los jóvenes eran sometidos a un ritual de iniciación en el que se les obligaba a abandonar su domicilio, ya que les aseguraban que la banda funcionaría como una familia para ellos. En estos rituales, los aspirantes debían soportar agresiones físicas y, además, se les exigía el pago de una cuota y la asistencia a reuniones semanales.

Para poder financiar las actividades de la banda, utilizaban a los menores forzándoles a cometer pequeños robos y a vender sustancias estupefacientes.

En esta operación han colaborado agentes de la Jefatura de Información (UCE 3) de la Guardia Civil y se ha contado con la destacada colaboración de la Policía Local de Torrejón de Ardoz. / Europa Press

Publicidad
1 comentario

1 comentario

  1. Pingback: VÍDEO: Detenidos 6 ‘trinitarios’ por apuñalar a un niño de 11 años y 3 ‘dominicans’ por dos intentos de homicidio – Ociolatino.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

También te puede interesar

Comunidad

•La cifra total de extranjeros en España aumentó un 2% en 2020, el menor incremento desde 2016 por la pandemia •La población extranjera supera los 5,8 millones en el país

Comunidad

La Policía Nacional y Municipal de Madrid ha arrestado a un hombre en la Puerta del Sol tras escupir e intentar asfixiar a un joven al grito de “maricón”, ha informado a...

páginas vistas