Connect with us

Hi, what are you looking for?

Comunidad

La Policía registra decenas de pisos y habitaciones en una redada contra la prostitución coactiva

Desalojado el prostíbulo de Paseo de las Delicias, 33 tras más de una década de actividad. / Foto:  EUROPA PRESS / Archivo OCIO LATINO

La Policía Nacional ha registrado esta mañana decenas de pisos y habitaciones de supuestos hoteles en el madrileño Paseo de las Delicias en una operación contra la prostitución coactiva y la explotación de mujeres, han confirmado a Europa Press fuentes policiales.

En estos pisos desmantelados, situados entre los números 127 y 133 de esa calle, vivirían mujeres a las que mafias organizadas las obligarían a prostituirse casi todo el día, negándoles las salidas del edificio, con el objetivo de quedarse con el dinero que recauden para pagar supuestos deudas contraídas con estas bandas por traerlas a España.

En noviembre de 2018 la Policía Nacional ya practicó una redada en la misma zona, arrestando a una quincena personas y rescataron a una veintena de prostitutas retenidas por una red “muy peligrosa” dedicada a la trata de personas y a la explotación sexual de mujeres. Se trataba de los edificios situados en los números 127 y 133, inmuebles enteros de cinco plantas dedicados casi en exclusiva a la prostitución.

El primero era frecuentado por clientes extranjeros y el segundo por españoles, este con persona de seguridad incluida. Los policías descubrieron que las chicas liberadas, que además vivían allí, eran observadas por un sistema de videovigilancia a través de un móvil por los jefes proxenetas, que las obligaban a ejercer sexo las 24 horas del día./ Europa Press

Publicidad
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

También te puede interesar

Comunidad

Hay casi 147.000 niños migrantes en situación administrativa irregular viviendo en España, según Save the Children

Comunidad

Dos millones de autónomos afirman que su actividad ha caído más de un 60%

páginas vistas