Connect with us

Hi, what are you looking for?

Comunidad

Correos abre el plazo de solicitud de sus bolsas de empleo para cubrir más de 100.000 puestos

Correos reparte productos de los mercados de abastos de Zaragoza. / Foto: CORREOS / Archivo OCIO LATINO

Correos ha abierto este lunes el plazo de solicitud para sus bolsas de empleo, que incluyen puestos de reparto a pie, moto, clasificación y atención al cliente y que se pondrán en marcha a partir del próximo 1 de junio.

Según la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), estas bolsas de empleo generarán, de forma rotatoria, hasta 128.153 empleos en todo el país, y permitirán compensar la “falta de efectivos en los centros de trabajo” que cree que existe en la actualidad.

El sindicato señala que uno de cada cuatro empleos de la compañía pública es temporal, por lo que considera que esta apertura de las bolsas de empleo es “imprescindible” para cubrir las necesidades diarias y cumplir con los plazos de entrega a los usuarios.

El plazo de solicitud para estas plazas se extenderá hasta el 17 de febrero, día hasta el que los candidatos pueden presentar sus méritos, como la formación académica, inglés y acreditación de la lengua oficial autonómica en el caso de las comunidades que la tengan.

Fuentes del sindicato explican que los puestos ofertados en las bolsas son para un máximo de 6 meses, por lo que a lo largo de toda su extensión, se podrían generar más de 100.000 puestos de trabajo que van rotando a lo largo de los próximos cuatro años, aproximadamente.

CSIF insiste en que su intención es que todos los puestos de trabajo en la empresa pública sean “estables”, pero la pandemia ha dificultado que se lancen nuevos procesos selectivos, que todavía están pendientes de celebrarse. / Europa Press

 

Publicidad
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

También te puede interesar

Comunidad

Dos chicos de 13 y 16 años resultaron anoche heridos en una reyerta multitudinaria entre dos grupos de jóvenes en el barrio madrileño de Rosales, en el distrito de Villaverde, han informado...

Comunidad

Ocio Latino.- Mercadona gestiona siempre sus ofertas a través de su propia página web, por tanto, si deseas postular a alguna de las vacantes disponibles debes contactar directamente con ellos. Mercadona no...

páginas vistas