Connect with us

Hi, what are you looking for?

Comunidad

Madrid lanza una línea de información para empresas y autónomos sobre la gestión de ayudas por zona catastrófica

El Ayuntamiento de Madrid ha lanzado una línea de información dedicada a empresas y autónomos para poder ayudar a gestionar las compensaciones que van a poder recibir a consecuencia de la declaración de Madrid como zona afectada gravemente por una emergencia de protección civil –lo que antes se conocía como zona catastrófica– por parte del Gobierno central.

Así lo ha dado a conocer la vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, este miércoles en rueda de prensa, en la que ha subrayado que los autónomos son “los que más están sufriendo” todos los obstáculos y que la intención del Ayuntamiento es “paliar la crisis que están sufriendo”.

Por ello, ha instado al Gobierno a que “con urgencia” ponga en marcha las ayudas para que los autónomos y empresarios puedan gestionarlas, ya que “la decisión de cerrar la persiana se toma en días”. “La propuesta de la línea de información ha sido muy bien recogida”, ha traslado, tras haber mantenido una reunión con diferentes asociaciones de autónomos.

En esta línea, ha expresado que un autónomo tiene que estar haciendo inventario, atendiendo a proveedores y a clientes y “no tiene tiempo para enfangarse en un montaña de burocracia”. Se trata de una medida lanzada por el Área de Economía, que se une a otras líneas de información por la situación generada a causa de la pandemia.

El concejal delegado de Área de Innovación y Emprendimiento, Ángel Niño, ha subrayado también la importancia del ‘Plan Relanza’, que cuenta con una dotación de tres millones de euros y que consta de “ayudas reales y directas” para autónomos, también evitar “la máxima burocracia”. / Europa Press

Publicidad
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

También te puede interesar

Comunidad

Los agentes realizaron un total de 5 inspecciones en las que se detectaron 12 personas indocumentadas

Comunidad

La Guardia Civil, en el marco de la operación ‘Bávaro’, ha detenido a los siete integrantes del Coro del grupo delictivo Dominican Don’t Play (DDP) que operaban en el Corredor del Henares...

páginas vistas