Connect with us

Hi, what are you looking for?

Comunidad

Madrid aprueba que la Tarjeta Familias con el Ingreso Mínimo Vital son ayudas compatibles

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida (3d); y la vicealcaldesa, Begoña Villacís (4d), durante la presentación de la tarjeta Familias, una nueva herramienta de atención social, en Madrid (España) a 26 de agosto de 2020. / Foto: Ricardo Rubio - Europa Press / Archivo OCIO LATINO

El Ayuntamiento de Madrid ha aprobado en Junta de Gobierno la compatibilidad de la Tarjeta Familias con el Ingreso Mínimo Vital (IMV), ha anunciado este jueves la vicealcaldesa, Begoña Villacís, en rueda de prensa.

Villacís ha remarcado que era una cuestión muy demandada, que han estado estudiando desde hace tiempo ante los posibles problemas que se les podían presentar a los perceptores del IMV si accedían al recurso municipal.

“El Ayuntamiento tiene que llegar a todas las personas que van a necesitarla, que son muchas”, ha declarado la vicealcaldesa.

La Tarjeta Familias es una ayuda económica mensual que se incluye en una tarjeta prepago para la cobertura de necesidades básicas de alimentación, aseo e higiene de familias con ingresos inferiores a la RMI (Renta Mínima de Inserción de la Comunidad de Madrid). Solicite aquí  la Tarjeta Familias.

El Ingreso Mínimo Vital es una prestación económica que concede el Gobierno dirigida a prevenir el riesgo de pobreza y exclusión social de las personas que viven solas o están integradas en una unidad de convivencia y carecen de recursos económicos básicos para cubrir sus necesidades básicas. Solicite aquí el Ingreso Mínimo Vital.

((HABRÁ AMPLIACIÓN))

 

Publicidad
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

También te puede interesar

Música

Ocio Latino-. Después de su exitoso álbum, Infinity, Nicky Jam está de vuelta y listo paravisitar nuestro país con con su Infinity Tour este 6 de diciembre en uno de los escenarios más importantes de...

Música

Ocio Latino-. Ricardo Arjona, el máximo exponente de la música latina, vuelve a España en su gira más exclusiva.  Por primera vez en teatros en España, recorrerá las ciudades más importantes donde...

páginas vistas