Connect with us

Hi, what are you looking for?

Comunidad

El coronavirus destruyó en España 360.000 empleos

Ocio Latino-. El 2020 pasará a la historia por su abrupta -y sobrevenida- destrucción de empleo. A la espera de analizar el impacto de la potencial tercera ola, los datos de paro registrado hechos públicos por el Ministerio de Trabajo y el Ministerio de Seguridad Social arrojan un saldo interanual negativo de 360.105 empleos y un aumento de paro sin precedentes, del 23%, hasta los 3,9 millones de parados (3.888.137). Todo ello sin contar, recuerden, la bolsa de trabajadores que aún siguen inmersos en un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE), 755.000 a 31 de diciembre, que no se reflejan en las estadísticas de parados y siguen figurando en la de afiliados a la Seguridad Social.

El aumento del paro registrado en 2020 es ya histórico. En tasa interanual, un 22,9%. Sólo este mes, 36.825 personas se han inscrito como nuevos demandantes de empleo en una de las oficinas del Sepe. Aunque está lejos de los grandes incrementos del estallido de la pandemia, la tendencia a la corrección se cortó con el impacto de las nuevas restricciones de la segunda ola tras el verano.

Hay que remontarse a 2009, en el brote de la gran crisis financiera, para encontrar un aumento del paro comparable. También el dato sólo de diciembre ha sido este año el peor desde 2009 en el registro de demandantes de empleo.

Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

También te puede interesar

Comunidad

El convenio que mejorará las pensiones incluso de los autónomos desplazados

Comunidad

El Consejo de Ministros ha aprobado este martes un acuerdo por el que se autoriza la tramitación administrativa urgente del anteproyecto de Ley de simplificación y mejora del nivel asistencial de la...

páginas vistas