Connect with us

Hi, what are you looking for?

Venezuela

Mueren ahogados 19 venezolanos tratando de huir del infierno de su país

Ocio Latino-. El bote Mis Recuerdos partió de Güiria el pasado domingo 6 de diciembre, hacia Trinidad y Tobago, pero nunca se supo si llegó a la isla.

Los familiares indicaron que los tripulantes de Mis Recuerdos podrían estar detenidos en la Base Naval de Guadacostas de Trinidad y Tobago. Por esta razón, pidieron a la prensa dejar de vincular ambos casos para no generar confusión.

“Los ahogados que encontraron en la ciudad de Güiria no tienen relación alguna con los pasajeros de la embarcación Mis Recuerdos. Actualmente nosotros estamos aquí en la Base Naval de Guadacostas donde estamos pidiendo algún tipo de información“, señaló uno de los familiares en un video.

El hombre aseguró que en la Base Naval les fue negado cualquier tipo de información, aunque no descartan que sean sus familiares los que se encuentran ahí detenidos desde el pasado domingo.

Nosotros pedimos por favor a todos los medios de comunicación, porque están ligando la lista de la embarcación Mis recuerdos con los ahogados en Güiria”, indicó.

La noche de este sábado se hallaron 19 cadáveres de ciudadanos venezolanos en las costas de Güiria. Se presume que estos ciudadanos intentaban huir hacia Trinidad y Tobago, pero fueron devueltos por la isla y naufragaron.

La abogada y defensora de Derechos Humanos, Rocío San Miguel precisó que la Guardia Costera encontró los cuerpos flotando a 6.3 millas náuticas de las costas de Güiria.

El comisionado de la Secretaría General de la OEA para la crisis de migrantes y refugiados venezolanos, David Smolansky, aseguró que hay mujeres y menores de edad entre las víctimas.

Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

También te puede interesar

Comunidad

• Los mayores incrementos se dieron en la población colombiana (36.726 más), venezolana (22.018) y marroquí (15.221) • España llega a 47,4 millones de habitantes

Comunidad

España, segundo país de la UE que más asilo concedió durante ese año

páginas vistas