Connect with us

Hi, what are you looking for?

Comunidad

Las resoluciones de Extranjería tendrán “plenos efectos” mientras no tengas la Tarjeta de Identificación de Extranjero 

Una ciudadana en la puertas de la Oficina de Extranjería de Sevilla . / Foto: GOBIERNO DE ESPAÑA / Archivo OCIO LATINO

El objetivo de esta medida es “trasladar tranquilidad” a las personas que se encuentren a la espera de obtener cita para el trámite de huellas o de expedición de la Tarjeta de Identificación de Extranjero (TIE), y “proteger la seguridad jurídica” de los extranjeros, según ha informado el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones.

Así, a través de un recordatorio que figurará en las resoluciones que expiden las Oficinas de Extranjería, se subrayará que la mera tenencia de dicha resolución produce plenos efectos frente a la administración y frente a terceros.

Así, se permitirá que durante el periodo de tiempo que transcurre entre que el ciudadano recibe la resolución de la Oficina de Extranjería y el momento en que obtiene la Tarjeta de Identificación de Extranjero, pueda realizar los trámites en los que necesite acreditar su autorización de residencia o trabajo.

El Ministerio ha solicitado a las Oficinas de Extranjería que reflejen, a partir de ahora, esta especificación en todas las resoluciones de concesión, tanto iniciales como de autorizaciones prorrogadas o renovadas.

En todo caso, recuerda que la obtención de la Tarjeta de Identificación de Extranjero es “un derecho y una obligación” para aquellos extranjeros a los que se haya expedido un visado o una autorización para permanecer en España por un período superior a seis meses./ Europa Press

Publicidad
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

También te puede interesar

Música

José Isaac Palacio Otero, mejor conocido como Jipó, nos sorprende con ‘MUAH MUAH’, su primer sencillo. Una fusión de ritmos latinos con base urbano y pop, en la que destacan tamboras africanas. Un tema que se desarrolló en dos...

Comunidad

La organización operaba en España y vendían distribuía a ciudadanos colombianos previo pago de 300 euros

páginas vistas