Connect with us

Hi, what are you looking for?

Comunidad

Todos los partidos, menos Vox, promueven un homenaje a la dominicana  Lucrecia Pérez asesinada hace 28 años

Más Madrid, PSOE, PP y Cs presentarán una moción conjunta en el Pleno de Moncloa-Aravaca que se celebra este jueves para homenajear durante este mes de noviembre a Lucrecia Pérez, asesinada hace 28 años, y declarar el distrito “espacio acogedor, libre de odio, racismo y xenofobia”.

El homenaje a Lucrecia Pérez planteado por todos los grupos a excepción de Vox se realizaría “por los canales oficiales de la Junta Municipal”, recoge la moción.

El asesinato de Lucrecia Pérez fue el primero en España reconocido como racista. Una plaza de Aravaca lleva el nombre de Lucrecia Pérez desde hace años en recuerdo a la inmigrante dominicana asesinada el 13 de noviembre de 1992 en la antigua discoteca ‘Four Roses’. Mientras cenaba, cuatro encapuchados accedieron al lugar y la emprendieron a tiros. Lucrecia Pérez recibió dos disparos, uno de ellos en el corazón.

El 27 de noviembre de ese mismo año fueron arrestados un guardia civil y tres menores cercanos a movimientos ultraderechistas, quienes confesaron el homicidio. El guardia civil fue condenado a 54 años de cárcel mientras los menores fueron sentenciados a 24 años de reclusión./ Europa Press

Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

También te puede interesar

Comunidad

Seis entidades de migración y asilo (Andalucía Acoge, Cáritas, CEAR, CONVIVE Fundación Cepaim, Red Acoge y Servicio Jesuita a Migrantes) han pedido este jueves limitar los periodos de irregularidad administrativa en la...

Comunidad

Las autoridades identifican a 13 víctimas y liberan a 9 de ellas provenientes de Colombia y Bolivia

páginas vistas