Connect with us

Hi, what are you looking for?

Comunidad

Siete detenidos tras inspeccionarse fruterías donde trabajaban extranjeros de forma fraudulenta

Coche patrulla de Policía Nacional. / Foto: POLICÍA NACIONAL

La Policía Nacional ha detenido a siete personas, tres de ellas dueños de establecimientos como presuntos autores de un delito contra los derechos de los ciudadanos extranjeros y de otro contra los derechos de los trabajadores; a otra por un delito de falsedad documental; y a tres trabajadores por infracción a la Ley de Extranjería.

Esta semana, en una de las investigaciones realizadas por agentes de la Policía Nacional especializados en materia de extranjería, detectaron varias fruterías, ubicadas en zonas céntricas de Castelló, donde podrían tener a personas trabajando de forma fraudulenta.

Durante el operativo policial, se inspeccionaron el mismo día siete fruterías y en seis de ellas tenían a los trabajadores sin contrato de trabajo y sin darles de alta en la Seguridad Social, e incluso a tres de ellos en situación irregular en España, por lo que fueron detenidos tres empresarios como presuntos autores de un delito contra los derechos de los ciudadanos extranjeros y otro contra los derechos de los trabajadores.

Uno de los empresarios llegó a facilitar a los agentes un contrato de trabajo que no se correspondía con la persona a la que tenía trabajando, y otro de ellos, detenido además por falsedad documental, dio su Tarjeta de Identificación de Extranjero a su hermano, al que tenía trabajando de forma irregular en su frutería, para que se identificase con ella en caso de alguna inspección.

Así mismo, el hermano del jefe de la frutería fue detenido por infracción a la ley de extranjería y falsedad documental, por utilizar la Tarjeta de Identificación de Extranjeros de su hermano para hacerse pasar por él, ya que se encontraba en situación irregular en España.

Otras tres personas fueron detenidas por Infracción a la Ley de Extranjería, ya que no habían tramitado ninguna autorización, ni para vivir, ni para trabajar en España./ Europa Press

Publicidad
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

También te puede interesar

Comunidad

"Son organizaciones criminales y no vamos a parar hasta acabar con la actividad violenta y delictiva de todas ellas", dice la delegada

Actualidad

Ocio Latino-. Marconi Impara, uno de los talentos emergentes más innovadores de la escena del rap y el trap en español, une sus talentos junto al cantante español Maikel Delacalle para estrenar su nuevo...

páginas vistas