Connect with us

Hi, what are you looking for?

Comunidad

Moderna confirma un 94% de eficacia en su vacuna y pedirá hoy la autorización europea

Ocio Latino-. Moderna, la empresa estadounidense que está desarrollando una de las vacunas más avanzadas en la carrera contra el covid-19, ha anunciado hoy los resultados de su ensayo clínico de fase III para probar la eficacia de la mRNA-1273. Los resultados preliminares que se manejaban hasta ahora han sido corroborados tras un estudio que ha involucrado a 30.000 voluntarios en Estados Unidos.

La eficacia de esta vacuna es de un 94,1% según la propia Moderna, datos que les han animado a presentar hoy mismo a la FDA estadounidense la autorización para el uso de emergencia de esta vacuna, al igual que hizo Pfizer hace unos días con la suya. También van a solicitar a la Agencia Europea del Medicamento una autorización condicional para la comercialización (CMA) de la mRNA-1273 en Europa, que hace justo una semana anunció la adquisición de 160 millones de dosis de la vacuna.

“El análisis primario de hoy está basado en 196 casos, de los que 185 casos de covid-19 se observaron en el grupo placebo frente a 11 casos en el grupo de mRNA-1273“, explican portavoces de la farmacéutica en un comunicado difundido hoy. Además, los investigadores comprobaron que en el grupo de control se produjeron 30 casos graves de covid-19 y un fallecimiento, mientras que entre aquellos a quienes se administró la vacuna no se registraron casos severos de la enfermedad. “La eficacia de la vacuna contra el covid-19 severo es del 100%”, resumen desde Moderna.

A partir de aquí, la carrera entra en una fase puramente regulatoria donde serán las diferentes agencias las que tendrán que comprobar los datos suministrados para valorar no solo la eficacia de la vacuna sino también su perfil de seguridad. Desde la empresa han anunciado que la fecha mediana desde que los voluntarios fueron vacunados es de dos meses —el mínimo que la agencia federal estadounidense exige— y no se han registrado eventos adversos más allá de los ya conocidos: rojez y dolor en el lugar de la inyección, fatiga o dolores musculares y de cabeza, habitualmente tras la segunda dosis administrada.

“Este análisis primario positivo confirma la habilidad de nuestra vacuna de prevenir el covid-19 con un 94,1% de eficacia y, muy importante, la habilidad de prevenir la enfermedad severa”, ha declarado Stéphane Bancel, CEO de la compañía tejana. “Creemos que nuestra vacuna proporcionará una herramienta nueva y poderosa que puede cambiar el curso de esta pandemia y ayudar a prevenir la enfermedad grave, las hospitalizaciones y las muertes”.

Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

También te puede interesar

Comunidad

El presidente de Colombia, Iván Duque, ha anunciado este lunes que desde este domingo no será obligatorio el uso de mascarillas en espacios cerrados, aunque con excepciones como el transporte público o...

Comunidad

El escritor Mario Vargas Llosa ha dado positivo por coronavirus y se encuentra aislado en su casa de Madrid, según han explicado a Europa Press fuentes cercanas al autor, que añaden que...

páginas vistas