Connect with us

Hi, what are you looking for?

Comunidad

Cáritas critica “la extrema dificultad” para obtener cita en las oficinas de extranjería de Catalunya

Migrantes concentrados en la Barceloneta y la Via Laietana de la capital de Cataluña contra el ‘racismo institucional’ del Ayuntamiento, el 2 de agosto de 2019./ Foto: David Zorrakino - Europa Press / Archivo OCIO LATINO

Cáritas Catalunya ha criticado este viernes “la extrema dificultad” de muchas personas extranjeras para obtener una cita previa ante las oficinas de extranjería y las diferentes dependencias de la Policía Nacional en el territorio, ha informado en un comunicado.

La entidad ha mostrado su “preocupación” por este hecho, que dificulta que las personas de origen extracomunitario puedan iniciar trámites como el permiso de residencia por arraigo social o las tarjetas acreditativas de residencia.

Han advertido de los “dramáticos y nefastos” efectos que tiene esta situación en las personas migradas que, pese a disponer de una oferta de trabajo, no pueden formalizar su situación ante la Administración y corren el riesgo de perder una vía para salir de la irregularidad.

También han constatado casos de personas extranjeras que, pese a tener derecho a trabajar y residir en España, pierden oportunidades laborales por tener la tarjeta de residencia caducada y no conseguir a tiempo una cita previa ante la Policía Nacional.

“Esta situación no es del todo nueva, ya que viene arrastrándose desde hace meses, pero con la crisis sanitaria actual, se ha agravado aún más”, han afirmado desde Cáritas, que recuerdan que muchos extranjeros no tienen la posibilidad de recurrir a gestores o abogados para hacer los trámites.

“Entendemos que una administración pública debe atender y responder a toda la ciudadanía por igual; ninguna persona debería quedar excluida y mucho menos por temas económicos”, ha manifestado la entidad, que ha pedido al Estado que solucione esta situación poniendo más recursos humanos en las oficinas, y que revise el sistema telemático de cita previa existente actualmente. / Europa Press

Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

También te puede interesar

Comunidad

Vox Madrid ha pedido limitar las ayudas a “inmigrantes ilegales” aquellas “puramente humanitarias” mientras que se “tramita la repatriación” a sus países de origen. “Esta es una medida fundamental para evitar el...

Comunidad

Según Buxadé, "en España hay 7,5 millones de extranjeros de los cuales sólo trabajan 2,5 millones"

páginas vistas