Connect with us

Hi, what are you looking for?

Comunidad

Cae un grupo criminal dedicado al empadronamiento masivo y fraudulento en Tarragona

En uno de  los domicilios habrían llegado a estar dados de alta simultáneamente hasta 81 personas

Desarticulado un grupo criminal dedicado al empadronamiento masivo y fraudulento en Tarragona. / Foto: POLICÍA NACIONAL

Agentes de la Policía Nacional han desarticulado una organización criminal presuntamente dedicada al empadronamiento masivo y fraudulento de ciudadanos extranjeros en Tarragona, y han detenido a 15 personas.

Según un comunicado este viernes, la investigación se inició el pasado mes de agosto, cuando los agentes tuvieron conocimiento de que se estaban utilizando certificados de empadronamiento de Tarragona para la realización de diferentes trámites oficiales sin haber residido en los domicilios investigados, tratando de acreditar falsamente una residencia para conseguir beneficios sociales, económicos y administrativos.

Con la investigación de los empadronamientos, se pudo observar que dos domicilios se estaban utilizando de forma masiva, donde en uno de ellos habrían llegado a estar dados de alta simultáneamente hasta 81 personas, y en total detectaron 143 altas irregulares.

Durante la investigación se identificó al responsable que contactaba con una amplia red de intermediarios para captar personas interesadas en ceder sus viviendas para empadronar a terceros a cambio de dinero, y captar a extranjeros interesados en pagar para obtener certificados, empadronándose en esas viviendas sin llegar a vivir nunca en ellas.

BENEFICIOS DE HASTA 100.000 EUROS

Se llegaba a pagar 500 euros por la obtención del alta en el padrón de alguno de los domicilios investigados, y el lucro resultante de esta actividad ilegal ascendía a más de 50.000 euros, y con el mantenimiento del alta en el padrón y la realización de diversas gestiones se podría haber elevado hasta cerca de los 100.000 euros.

De los 15 detenidos, el juzgado competente ordenó el ingreso en prisión provisional de cuatro de ellos, entre los que se encuentra el presunto autor intelectual y promotor de la trama desarticulada, y la investigación sigue abierta. / Europa Press

Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

También te puede interesar

Comunidad

Resaltan la percepción de inseguridad "alarmante" que provoca este grupo

Comunidad

La principal investigada había usurpado la identidad de una bebé de dos meses fallecida en 1963 en República Dominicana

páginas vistas