Connect with us

Hi, what are you looking for?

Comunidad

Ordenan el ingreso en prisión de tres de los cinco detenidos por la muerte de un cubano en Usera

Sanitarios se acercan al lugar del crimen en Usera - Foto: EMERGENCIAS MADRID / Archivo OCIO LATINO

El Juzgado de Instrucción número 22 de Madrid ha ordenado el ingreso en prisión provisional para tres de los cinco detenidos puestos a su disposición por la muerte a puñaladas de un hombre de nacionalidad cubana en Usera (Madrid) la noche del sábado al domingo, han informado fuentes jurídicas.

A los tres detenidos ingresados en prisión se les investiga por la presunta comisión de un delito de homicidio. A las otras dos personas también detenidas, el juzgado les ha dejado en libertad provisional.

La puesta en libertad se acuerda con la obligación de comparecer regularmente en el juzgado que sigue la causa, Instrucción número 3 de Madrid, el competente para seguir adelante con el procedimiento al ser el órgano judicial que se encargó del levantamiento del cadáver. Las diligencias se han incoado por la Ley del Jurado.

Los arrestados son ciudadanos de origen boliviano de 22, 28, 38 y 40 años. Entre todos acumulan muchos antecedentes por malos tratos, agresiones, drogas, etcétera. La Policía encontró en el lugar dos armas blancas debajo de un coche supuestamente pertenecientes a ellos.

La investigación ha descartado que el homicidio de Johandrés R.B., más conocido como Andy, responda a una reyerta entre bandas latinas y lo atribuye a una pelea desarrollada minutos antes en el cercano bar La Choza, punto de reunión de ciudadanos latinos, entre varios individuos en estado de embriaguez.

Allí la víctima y un amigo de la misma edad y nacionalidad habrían grabado a una chica con un móvil, un comportamiento que a ella no le gustó y avisó a su novio, que estaba en el mismo local con amigos bolivianos. Estos le amenazaron, les golpearon y les echaron del bar y Andy se fue a su casa, cercana al lugar, a por un cuchillo.

Al regresar con el arma blanca, fue rodeado por varios personas, que le apuñalaron en varias ocasiones y, ya en el suelo desangrándose, le patearon por todo el cuerpo, han indicado a Europa Press fuentes policiales.

Los agentes encontraron al varón en la calle Mariano Vela poco antes de las 23.30 horas del sábado sin que existiera posibilidad de reanimación por parte de los sanitarios de Samur-Protección Civil, según confirmaron a Europa Press fuentes de Emergencias Madrid. Tenía heridas en el cuello y tórax.

Algunos presentes en la calle grabaron con su móvil la secuencia del crimen, que luego colgaron en redes sociales. En un vídeo, se ve a la víctima corriendo con un gran cuchillo en la mano hasta que es interceptado segundos después por un grupo de unas cuatro o cinco personas, quienes le golpean, patean y apuñalan, cayendo el hombre desplomado al suelo, mientras al fondo se ven las sirenas de la Policía. / Europa Press

 

 

Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

También te puede interesar

Comunidad

Las autoridades identifican a 13 víctimas y liberan a 9 de ellas provenientes de Colombia y Bolivia

Comunidad

La Policía Municipal de Madrid ha detenido a dos hombres por explotar laboralmente a varios migrantes que trabajaban en una ‘cocina fantasma’ ilegal situada en el distrito de Puente de Vallecas, ha...

páginas vistas