Connect with us

Hi, what are you looking for?

Comunidad

Las plataformas de servicio a domicilio exponen a trabajadores según critica CC.OO.

Foto:  David Zorrakino - Europa Press

Comisiones Obreras (CC.OO.) ha criticado que las plataformas digitales de servicio a domicilio continúan asignando pedidos a sus trabajadores durante las horas de restricciones de movilidad en Catalunya por el toque de queda impuesto por la Generalitat, exponiéndoles a las multas correspondientes por incumplir la norma.

El sindicato ha alertado de que esto genera «preocupación e inquietud entre los trabajadores», sobre todo para aquellos que se encuentran en una situación administrativa irregular y que para trabajar alquilan la cuenta de la plataforma, algo muy habitual en el sector, ha informado la organización en un comunicado este miércoles.

CC.OO. ha pedido a las plataformas que respeten las horas del toque de queda comprendidas entre las 22.00 y las 6.00 horas, dejando de recoger pedidos durante ese periodo de tiempo y que no expongan a los trabajadores a las posibles sanciones.

El sindicato ya ha puesto en conocimiento de las administraciones públicas y del Procicat esta situación y ha pedido soluciones para que los trabajadores «no paguen las consecuencias de las restricciones».

Ante la situación, la agrupación ha activado un servicio de información para ayudar a los trabajadores cuando los cuerpos de seguridad les identifiquen; asimismo, para aquellos extranjeros en situación irregular, tienen a su disposición el Centro de Información para Trabajadores Extranjeros (CITE) y un protocolo para demostrar que, a pesar de no tener contrato, se está realizando una actividad laboral. / Europa Press

Publicidad
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

También te puede interesar

Comunidad

España exigirá desde este lunes a los viajeros internacionales procedentes de hasta un total de 65 países de riesgo que tengan una prueba PCR negativa en las 72 horas previas a su...

Comunidad

En un estudio realizado por Oxfam Intermón, se valoran como poco racistas, un 2,5 de media sobre 10

páginas vistas