Connect with us

Hi, what are you looking for?

Comunidad

Las plataformas de servicio a domicilio exponen a trabajadores según critica CC.OO.

Foto:  David Zorrakino - Europa Press

Comisiones Obreras (CC.OO.) ha criticado que las plataformas digitales de servicio a domicilio continúan asignando pedidos a sus trabajadores durante las horas de restricciones de movilidad en Catalunya por el toque de queda impuesto por la Generalitat, exponiéndoles a las multas correspondientes por incumplir la norma.

El sindicato ha alertado de que esto genera “preocupación e inquietud entre los trabajadores”, sobre todo para aquellos que se encuentran en una situación administrativa irregular y que para trabajar alquilan la cuenta de la plataforma, algo muy habitual en el sector, ha informado la organización en un comunicado este miércoles.

CC.OO. ha pedido a las plataformas que respeten las horas del toque de queda comprendidas entre las 22.00 y las 6.00 horas, dejando de recoger pedidos durante ese periodo de tiempo y que no expongan a los trabajadores a las posibles sanciones.

El sindicato ya ha puesto en conocimiento de las administraciones públicas y del Procicat esta situación y ha pedido soluciones para que los trabajadores “no paguen las consecuencias de las restricciones”.

Ante la situación, la agrupación ha activado un servicio de información para ayudar a los trabajadores cuando los cuerpos de seguridad les identifiquen; asimismo, para aquellos extranjeros en situación irregular, tienen a su disposición el Centro de Información para Trabajadores Extranjeros (CITE) y un protocolo para demostrar que, a pesar de no tener contrato, se está realizando una actividad laboral. / Europa Press

Publicidad
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

También te puede interesar

Música

José Isaac Palacio Otero, mejor conocido como Jipó, nos sorprende con ‘MUAH MUAH’, su primer sencillo. Una fusión de ritmos latinos con base urbano y pop, en la que destacan tamboras africanas. Un tema que se desarrolló en dos...

Comunidad

La organización operaba en España y vendían distribuía a ciudadanos colombianos previo pago de 300 euros

páginas vistas