Connect with us

Hi, what are you looking for?

Comunidad

España en estado crítico: 40.000 infectados por coronavirus en una semana

España en estado crítico: 40.000 infectados por coronavirus en una semana

Ocio Latino-. Casi 40.000 casos detectados en tres días, una media semanal de 10.000 que va en aumento y ya casi 13.000 hospitalizados en España, esto es, más del 10% de las camas totales ocupadas por una sola enfermedad.

Si nos fijamos en las UCI, la situación es aún peor, superando el 20%. Aunque es posible que la introducción de los tests de antígenos haya solucionado en parte los problemas de atrasos en notificación en muchas comunidades y eso provoque un aumento en los casos reportados en los últimos 7 y 14 días, la situación está adquiriendo tonos críticos.

Los positivos ya superan los 974.449 casos según el último reporte del lunes en el que se registró una subida de 37.889 nuevos contagios acumulados desde el viernes.

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha comparecido este martes en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros y ha sido contundente: “Estamos en semanas que van a ser muy duras. Viene el invierno. La segunda ola ya no es una amenaza, es una realidad en toda Europa”.

Publicidad
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

También te puede interesar

Comunidad

La Comunidad de Madrid prevé suministrar la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus a población entre los 40 y los 49 años en el mes de junio y podría llegar...

Comunidad

En el nivel de alerta 3 y 4, se podría pasar a semipresencialidad sólo a partir de 3º de la ESO

páginas vistas