Connect with us

Hi, what are you looking for?

Trámites en España

Cómo obtener el Certificado de Vida Laboral vía SMS o Internet. Muy fácil

Ocio Latino.- Usar la tecnología se ha convertido en la forma más frecuente de agilizar cualquier trámite, especialmente desde que se declaró la pandemia del coronavirus.

Las administraciones públicas tienen informatizadas muchas gestiones que facilitan los trámites que debemos realizar, aunque algunas requieren de un engorroso registro previo, no es el caso de la solicitud del Certificado de Vida Laboral que se puede obtener incluso desde el teléfono móvil y accediendo a Internet.

Antes de realizar el trámite, debemos saber que es importante tener actualizados nuestros datos en la en la Tesorería General de la Seguridad Social, especialmente  el número de nuestro teléfono móvil desde donde se va a gestionar este trámite y para el que seguiremos los siguientes 4  pasos:

1.- Acceder a la web de la Tesorería General de la Seguridad Social en el siguiente link. Haz click aquí >>>>>>https://w7.seg-social.es/AutenticacionSMSWeb/Identificacion?URI=https%3A%2F%2Fw7.seg-social.es%2FProsaInternet%2FOnlineAccess%3FARQ.SPM.ACTION%3DLOGIN%26ARQ.SPM.APPTYPE%3DSERVICE%26ARQ.IDAPP%3DINAF0004%26INFORME%3DINAF0002

2.- En la pantalla que aparece, solo tienes que indicar el número de tu DNI o NIE;  fecha de nacimiento y el número de teléfono. 

3.- Hacer click en el botón aceptar y el sistema te pedirá que introduzcas el código que te ha enviado inmediatamente vía SMS a tu móvil.

4.- Introduces el código y listo. Podrás descargar, imprimir o enviar tu documento Certificado de Vida Laboral. 

1 comentario

1 comentario

  1. Pingback: Las ayudas económicas directas para autónomos y empresas entra hoy en vigor – Ociolatino.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

También te puede interesar

Comunidad

España acaba de superar la barrera psicológica e histórica de los 21 millones de afiliados, algo que habría sido imposible sin los trabajadores extranjeros

Comunidad

Vox Madrid ha pedido limitar las ayudas a “inmigrantes ilegales” aquellas “puramente humanitarias” mientras que se “tramita la repatriación” a sus países de origen. “Esta es una medida fundamental para evitar el...

páginas vistas