Connect with us

Hi, what are you looking for?

Comunidad

Cómo obtener el Certificado de Vida Laboral vía SMS o Internet. Muy fácil

Ocio Latino.- Usar la tecnología se ha convertido en la forma más frecuente de agilizar cualquier trámite, especialmente desde que se declaró la pandemia del coronavirus.

Las administraciones públicas tienen informatizadas muchas gestiones que facilitan los trámites que debemos realizar, aunque algunas requieren de un engorroso registro previo, no es el caso de la solicitud del Certificado de Vida Laboral que se puede obtener incluso desde el teléfono móvil y accediendo a Internet.

Antes de realizar el trámite, debemos saber que es importante tener actualizados nuestros datos en la en la Tesorería General de la Seguridad Social, especialmente  el número de nuestro teléfono móvil desde donde se va a gestionar este trámite y para el que seguiremos los siguientes 4  pasos:

1.- Acceder a la web de la Tesorería General de la Seguridad Social en el siguiente link. Haz click aquí >>>>>>https://w7.seg-social.es/AutenticacionSMSWeb/Identificacion?URI=https%3A%2F%2Fw7.seg-social.es%2FProsaInternet%2FOnlineAccess%3FARQ.SPM.ACTION%3DLOGIN%26ARQ.SPM.APPTYPE%3DSERVICE%26ARQ.IDAPP%3DINAF0004%26INFORME%3DINAF0002

2.- En la pantalla que aparece, solo tienes que indicar el número de tu DNI o NIE;  fecha de nacimiento y el número de teléfono. 

3.- Hacer click en el botón aceptar y el sistema te pedirá que introduzcas el código que te ha enviado inmediatamente vía SMS a tu móvil.

Publicidad

4.- Introduces el código y listo. Podrás descargar, imprimir o enviar tu documento Certificado de Vida Laboral. 

Publicidad
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

También te puede interesar

Comunidad

España exigirá desde este lunes a los viajeros internacionales procedentes de hasta un total de 65 países de riesgo que tengan una prueba PCR negativa en las 72 horas previas a su...

Comunidad

En un estudio realizado por Oxfam Intermón, se valoran como poco racistas, un 2,5 de media sobre 10

páginas vistas