Connect with us

Hi, what are you looking for?

Comunidad

Casi 300 detenidos por usar permisos de conducir venezolanos falsos

Dos policías nacionales paran a un coche en un control en Madrid. / Foto: Ricardo Rubio - Europa Press / Archivo OCIO LATINO

La Policía Nacional ha detenido a 293 personas en una operación con la Dirección General de Tráfico (DGT) acusadas de falsedad documental por usar permisos de conducir venezolanos fraudulentos para obtener el carnet español.

Los arrestados conseguían la documentación falsa a través de las redes sociales, donde grupos criminales ubicados en Venezuela les cobraban una media de 90 dólares, comprometiéndose a entregarles la licencia en dos o tres días.

Las detenciones se reparten por toda la geografía española: Alicante 35, Málaga 24, Valladolid 28, Zaragoza 8, Madrid 67, Murcia 9, Santa Cruz de Tenerife 65, Sevilla 7, Toledo 14, Las Palmas 6, Jaén 3, Asturias 8, Ciudad Real 4 y San Sebastián 15.

La investigación se inició por la detección en territorio español del uso masivo de permisos de conducir de Venezuela falsificados. “Al ser falsos”, ha explicado la Policía, “los poseedores de los mismos no pueden acreditar que dispongan de un permiso de conducir legal obtenido tras la adquisición de unos mínimos conocimientos técnicos, con el consiguiente peligro para la seguridad vial”.

Para obtener el carnet de conducir español mediante el proceso de canje los ciudadanos venezolanos que residen en nuestro país deben presentar en las sedes provinciales de la Dirección General de Tráfico su carnet de conducir venezolano, el cual debe cumplir unos determinados requisitos.

NUEVO FORMATO DESDE AGOSTO

Desde agosto de este año, en Venezuela se emite un nuevo formato que no cumple con los requisitos legales requeridos para el proceso de canje, por lo cual estos ciudadanos recurrían a grupos criminales para conseguir una falsificación del formato anterior. El contacto se realizaba a través de redes sociales, y estos grupos se comprometían, tras un pago de 90 dólares, a entregárselo en dos o tres días, vía paquetería postal.

Una vez en posesión del carnet falso, presentaban el mismo en las sedes provinciales de la Dirección General de Tráfico para obtener a través del proceso de canje establecido la licencia de conducción española, lo que les permitía circular libremente por las carreteras de la Unión Europea. / Europa Pres

1 comentario

1 comentario

  1. Pingback: España cancela el canje del carné de conducir venezolano – Ociolatino.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

También te puede interesar

Comunidad

Las autoridades identifican a 13 víctimas y liberan a 9 de ellas provenientes de Colombia y Bolivia

Música

Joaquina, cantautora venezolana de 19 años, la narradora innata que capta la esencia de la vida cotidiana y de su generación a través de su música, estrena su nueva canción, "Escapar De...

páginas vistas