Connect with us

Hi, what are you looking for?

Comunidad

Una asistenta peruana “se queda” con la casa de la anciana a la que cuidaba

Ocio Latino-. El diario ‘El Mundo’ publica la historia, una de esas que sacuden España en plena crisis provocada por la pandemia del coronavirus, en la que una asistenta okupa la casa donde trabajaba tras morir por Covid la anciana a la que cuidaba.

En el reportaje de Luis F. Durán se explica que Pilar, una mujer de 75 años murió por Covid a finales de marzo en su casa de la Avenida Juan Carlos I de Leganés.

Rosa, una mujer peruana de 33 años que trabajaba como asistenta de hogar de Pilar desde hacía mes y medio, “ordenó por su cuenta la incineración de la anciana sin avisar a sus dos hijas y se instaló de inmediato en la vivienda de la septuagenaria. La Policía investiga los hechos y ha tomado ya declaración a la okupa y a la funeraria que sin permiso de sus descendientes se hizo cargo del cadáver”.

Diez días antes de la muerte de Pilar la asistenta de hogar puso a su nombre los contratos de luz y agua de la vivienda y los seguros con un supuesto poder otorgado por la anciana.

“Creo que mi madre no murió de forma natural y vamos a hacer todo lo posible para que se aclare lo que ha pasado. Tenemos indicios de que la ha podido hacer algo”, le explica Rosana, hija de Pilar, a Luis F. Durán en el reportaje que publica el diario ‘El Mundo’.

Publicidad
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

También te puede interesar

Comunidad

La Comunidad de Madrid prevé suministrar la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus a población entre los 40 y los 49 años en el mes de junio y podría llegar...

Comunidad

Un total de 1.100 policías nacionales reforzarán este fin de semana el dispositivo de seguridad conjunto con Policía Municipal de Madrid, que aumentará en 380 agentes, para evitar que haya aglomeraciones y...

páginas vistas