Connect with us

Hi, what are you looking for?

Comunidad

Sanidad ya trabaja en la posibilidad de reducir a 10 o 7 días el periodo de cuarentena por Covid-19

La secretaria de Estado de Sanidad, Silvia Calzón. / Foto:  J. Hellín. POOL - Europa Press / Archivo OCIO LATINO

La secretaria de Estado de Sanidad, Silvia Calzón, ha adelantado este jueves que la Comisión de Salud Pública ya está trabajando en la posibilidad de reducir a 10 o a siete días el periodo de cuarentena por posible contagio de Covid-19, el cual actualmente se sitúa en los 14 días.

Se trata de una medida que, tal y como ha señalado Calzón en rueda de prensa, puede mejorar la adherencia de las personas al periodo de cuarentena, ya que su no adherencia un problema que «vienen sufriendo» todas las comunidades autónomas.

 

«Es una medida que se considera, de forma mayoritaria, que sería positiva porque ayudaría a una mejor adherencia al cumplimiento de las cuarentenas», ha señalado, para informar de que el Ministerio de Sanidad ha pedido opinión al Centro Europeo para la Prevención y Control de Enfermedades (ECDC, por sus siglas en inglés) para que valore cuál sería el mejor periodo de días a fijar.

Asimismo, Calzón ha avisado de que otoño va a ser un periodo «complejo» desde el punto de vista sanitario porque los ciudadanos están regresando a sus hogares después del periodo vacacional, al trabajo, se ha iniciado el curso escolar y puede impactar en la evolución de la pandemia, al igual que el comienzo de la gripe estacional.

 

Publicidad
Publicidad
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

También te puede interesar

Comunidad

Declara que la amenazaban con su familia, mientras los policías que testificaron expusieron que estaban "controladas en todo momento"

Comunidad

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha indicado este jueves que no ve a los inmigrantes como tal porque en Madrid ya están integrados «entre los grupos de...

páginas vistas