Connect with us

Hi, what are you looking for?

Comunidad

Sanidad notifica 31.428 casos de coronavirus desde el viernes, 11.991 en Madrid

Ocio Latino-. El Ministerio de Sanidad ha sumado  31.428 nuevos contagios desde el viernes y ha notificado 168 fallecidos al recuento oficial.

Un 38% de los positivos (11.991) se han registrado en la Comunidad de Madrid. En total 671.468 personas se han contagiado y 30.663 han muerto desde el comienzo de la pandemia, según los datos oficiales que facilita Sanidad.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha advertido este lunes de la necesidad de contemplar “otros escenarios” según la evolución de la pandemia de coronavirus en la Comunidad de Madrid, en alusión al estado de alarma.

Así lo ha explicado tras el encuentro mantenido con la presidenta de la región, Isabel Díaz Ayuso, que ha pedido el refuerzo de la Policía Nacional para garantizar las nuevas restricciones. En el encuentro se ha decidido que ambas administraciones celebrarán reuniones semanales.

La primera se celebrará esta misma tarde. “Necesitamos actuaciones. España tiene un problema evidente de falta de médicos y enfermeros, también nos hacen falta recursos económicos, necesitamos un plan de movilidad y una normativa sobre el cumplimiento de cuarentenas”, ha afirmado Díaz Ayuso.

La Comunidad de Madrid es la región más afectada de Europa, con una incidencia del virus superior a los 600 casos (en 14 días, por cada 100.000 personas). Este lunes han entrado en vigor nuevas medidas de restricción de movilidad y de actividad en 37 zonas básicas de salud de la región, donde residen unas 850.000 personas.

Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

También te puede interesar

Música

Ocio Latoino-. Mora recibió, antes  de arrasar en el Wizink Center de Madrid (más de 15.000 personas asistieron a su concierto),  Disco de Oro por su álbum “Estrella”; Disco de Platino por su...

Música

El pasado 27 de agosto ofreció un evento para que sus seguidores internacionales pudieran escuchar Estrella en exclusiva. Bogotá, Santiago de Chile, Puerto Rico, Buenos Aires, CDMX y Madrid fueron las ciudades...

páginas vistas