Connect with us

Hi, what are you looking for?

Comunidad

Peruanos expresan su malestar por declaraciones de Pablo Casado con respecto a la pandemia  en Perú

La embajada de Perú en España ha manifestado su malestar por las palabras de Pablo Casado en el Congreso de los Diputados cuando aseguró el pasado miércoles que  solo Perú “está peor” que España en la crisis del COVID-19.

El embajador peruano en España, Claudio de la Puente, envió una carta al líder del Partido Popular para expresarle «la desafortunada referencia al Perú».

VER AQUÍ EL VIDEO:       ffc53b50-b82b-4ab9-9917-ddef5e0ae489

«No voy a entrar discutir el tema de fondo ni el manejo que cada Gobierno ha hecho de este enorme desafío. Sería incapaz, desde mi posición de embajador del Perú, de juzgar o pronunciarme públicamente sobre la situación interna de un país amigo», escribió el embajador.

«El Perú y España gozan de una relación privilegiada, de profundas raíces históricas, de muy denso y rico contenido, vinculación que trasciende largamente la esfera gubernamental y las circunstancias de la coyuntura y del debate político partidario»

«Por ello reitero mi malestar y rechazo a lo que considero una desafortunada referencia a mi país y apelo a la prudencia y mesura propias de su alta investidura», concluyó el embajador en su carta hecha pública en redes sociales.

 

Publicidad
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

También te puede interesar

Comunidad

Se producirá inversión térmica que empeorará notablemente la calidad del aire sobre todo en Madrid y en Valladolid

Comunidad

El inicio de la vacunación de la Covid-19 abre la puerta a que los organizadores de eventos puedan exigirla como un requisito para acceder a ellos, según la aseguradora ARAG. La entidad...

páginas vistas