Connect with us

Hi, what are you looking for?

Comunidad

La Policía tiene muy avanzada la investigación sobre el incidente racista en el Metro y difundido en redes

Pasajeros en un vagón del Metro de Madrid. / Foto:  Eduardo Parra - Europa Press / Archivo OCIO LATINO

La Brigada Móvil de la Policía Nacional ya tiene muy avanzada la investigación sobre el incidente racista ocurrido hace unos días en el Metro de Madrid y que se ha convertido en viral en las redes sociales, por lo que en breve habrá detenciones, han indicado a Europa Press fuentes policiales.

Se trata de una agresión perpetrada por tres adolescentes en un vagón de la línea 4 del suburbano entre las estaciones de Arturo Soria y Esperanza. Por causas que se desconocen, empiezan a insultar, vejan y escupen a una pareja de origen sudamericano, a la que llaman «panchitos de mierda» «hijos de puta» o «eres producto de un condón roto, como en la selva no hay condones», como se puede ver y escuchar en un corto vídeo propagado ayer por un tuitero.

Sentadas en los asientos de un vagón, aparentemente afectada alguna una de ellas por algún tipo de sustancia, se quitan las mascarillas y, gritando, amenazan a la persona que graba en vídeo y al resto de pasajeros.

Metro de Madrid abrió ayer mismo una investigación interna para esclarecer los hechos y todos los datos e información se han remitido a la Policía Nacional, que en breve dará con las atacantes. A priori, podrían ser acusadas de un delito de odio y posiblemente de otro contra la salud pública, porque se quitaron las mascarillas y supuestamente escupieron a las víctimas. / Europa Press

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

También te puede interesar

Comunidad

Las calles de la capital se engalanarán con 7.100 cadenetas, 121 cerezos y una decena de grandes abetos luminosos

Actualidad

CCOO destaca los avances en seguridad jurídica del Reglamento de Extranjería, aunque reconoce "diferencias" con el texto

páginas vistas