Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad

EEUU rechaza la petición del expresidente peruano Alejandro Toledo para impedir su extradición

Alejandro Toledo, expresidente de Perú./ Foto:  DPA / VIDAL TARQUI / Archivo OCIO LATINO

El juez de California Thomas Hixson ha rechazado este viernes la petición del expresidente de Perú Alejandro Toledo para impedir su extradición al país, después de que su defensa alegara cuestiones formales.

Los abogados del exmandatario habían aludido a una falta de acusación y al incumplimiento de los requisitos establecidos en el tratado de extradición, algo que el juez no ha estimado y ha decidido que el proceso siga su curso.

El magistrado Hixson ha aclarado que si se analiza el procedimiento penal de cada país se condenaría a los tribunales estadounidenses a «convertirse en expertos» de las leyes extranjeras. «Una tarea que probablemente lleve a error», según ha explicado, informa el diario local ‘El Comercio’.

Por ello, y pese a reconocer el error en la solicitud de extradición por parte de Perú, el juez estadounidense ha decidido denegar la solicitud interpuesta por la defensa de Toledo para que se rechazara su extradición por cuestiones de forma.

Toledo es reclamado por la Justicia peruana, que le acusa de haber recibido unos 35 millones de dólares en sobornos por parte de la constructora brasileña Odebrecht a cambio de privilegios en los concursos de licitación de obras públicas./ Europa Press

 

Publicidad
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

También te puede interesar

Comunidad

Air Europa mantendrá su marca

Comunidad

La candidata a la Presidencia de Perú y líder de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, ha confirmado este domingo que en caso de lograr el triunfo en las próximas elecciones del 11 de...

páginas vistas