Connect with us

Hi, what are you looking for?

Comunidad

222 policías reforzarán en Madrid la vigilancia para que se cumplan las cuarentenas y las restricciones de movilidad

Varios agentes de la Policía Nacional en una actuación durante la crisis por el coronavirus. / Foto:  Eduardo Sanz / Europa Press / Archivo OCIO LATINO

El Ministerio del Interior ha garantizado que se responderá con prontitud a la petición realizada este miércoles por el Gobierno de la Comunidad de Madrid para desplegar 222 efectivos de la Policía Nacional y de la Guardia Civil con el objetivo de ayudar a que se cumplan las restricciones impuestas en varios barrios para frenar la propagación del coronavirus.

Según han explicado a Europa Press fuentes del Ministerio del Interior, el despliegue de estos agentes solicitados por el Gobierno regional se puede llevar a cabo de inmediato una vez se tramite formalmente a través de la Delegación del Gobierno y el Grupo Covid-19 en el que forman parte representantes de ambas administraciones, sin que lo anterior afecte a otros servicios de seguridad y planes operativos en marcha.

Desde el departamento que dirige Fernando Grande-Marlaska se insiste en que el Gobierno de Isabel Díaz Ayuso puede contar con su «máxima colaboración» al igual que, aseguran, se ha hecho con otras comunidades autónomas que han requerido la ayuda de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado desde que se decretó en marzo el estado de alarma para combatir la Covid-19.

Las citadas fuentes remarcan que estos 222 policías y guardias civiles dispondrán de los equipos de protección homologados y necesarios para evitar contagios ante la petición adelantada este miércoles en rueda de prensa por el vicepresidente del Gobierno regional, Ignacio Aguado, de que tendrán que llevar a cabo tareas de inspección para el cumplimiento de las cuarentenas y, si se diera el caso, tramitar las propuestas de sanción por incumplimientos dentro de las áreas con la movilidad restringida.

Aguado ha señalado que, además del refuerzo de policías a partir del próximo lunes, la Comunidad de Madrid pedirá mañana al Gobierno de Pedro Sánchez apoyo logístico militar «urgente» para instalar carpas, realizar test y desinfectar las zonas básicas de salud que sufren restricciones, al estar más afectadas por coronavirus.

En el caso de que más adelante se amplíen las restricciones a otras zonas básicas de salud, algo que podría anunciarse este mismo viernes, el vicepresidente madrileño ha dicho que se requerirá el Gobierno central más efectivos. Entre las medidas, el Ejecutivo regional ha incluido que se tramite una reforma exprés de la normativa vigente para incorporar 300 médicos extracomunitarios que trabajaron durante la primera oleada de la pandemia.

Publicidad

 

 

Publicidad
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

También te puede interesar

Comunidad

Declara que la amenazaban con su familia, mientras los policías que testificaron expusieron que estaban "controladas en todo momento"

Comunidad

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha indicado este jueves que no ve a los inmigrantes como tal porque en Madrid ya están integrados «entre los grupos de...

páginas vistas