Connect with us

Hi, what are you looking for?

Comunidad

Multas de 200 euros por llevar el coche sucio

Ocio Latino-. ¡Por qué te pueden multar por llevar el coche sucio! Por varios motivos: porque la suciedad puede tapar la matrícula e impedir que se pueda identificar el vehículo. Otro motivo es que llevar los cristales sucios reduce la visibilidad e incrementa el riesgo de accidente.

Así, según el artículo 191 del Real Decreto 1428/2003 de 21 de noviembre, los cristales del vehículo tienen que permitir una buena visibilidad al conductor. Por lo tanto, es importante limpiar los cristales tanto por dentro como por fuera. Si no lo hacemos, nos pueden multar con 200 euros aunque sin perder ningún punto del carné.

No lavar el coche a menudo hace que sea menos visible para el resto de conductores y, por lo tanto, aumenta el riesgo de accidente.

Otro detalle importante es que también hay que mantener limpios con los cristales de las luces para que iluminen correctamente la carretera. Si emitimos poca luz, el resto de vehículos nos verán menos y nosotros tendremos menos visibilidad en la carretera.

También te pueden multar con 200 euros si llevas pegatinas o carteles (por ejemplo, un papel que diga el típico anuncio ‘se vende’) ya que puede reducir la visibilidad.

Publicidad
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

También te puede interesar

Comunidad

El Ministerio del Interior ha garantizado que se responderá con prontitud a la petición realizada este miércoles por el Gobierno de la Comunidad de Madrid para desplegar 222 efectivos de la Policía...

Comunidad

La Policía Municipal lleva impuestas en la capital un total de 43.293 por incumplir el estado de alarma, del que ya se cumplen dos meses, ha indicado la portavoz del Gobierno municipal...

páginas vistas