Connect with us

Hi, what are you looking for?

Comunidad

Madrid medicalizará hoteles para pacientes que precisan aislamiento

Ocio Latino-. La Comunidad de Madrid ultima la medicalización de un segundo hotel para atender a los pacientes leves por coronavirus que precisan de condiciones de aislamiento. Se trata del Holiday Inn Madrid-Las Tablas, con 120 plazas y situado al norte de la capital. El mismo centro que ya fue habilitado el pasado mes de abril, en colaboración con el Gobierno regional y Cruz Roja, y que fue cerrado cuando la situación mejoró.

Fuentes del departamento que Políticas Sociales han confirmado que la apertura se realizará en dos semanas y que se destinará principalmente a acoger familias y personas sin hogar con síntomas leves de Covid-19 derivados por servicios sociales municipales. Las habitaciones puestas a disposición para este proyecto y en las que hay individuales y otras tipo suite para familias, están equipadas con tablets que permitan hacer videoconferencia con los profesionales, pero también facilitan el ocio de los alojados.

Este hotel de titularidad privada que se sumará al hotel Ayre de Colón -112 habitaciones para cuya gestión se han sumado 37 profesionales sanitarios- que se mantiene medicalizado desde su adaptación para combatir la Covid-19 el pasado mes de marzo como parte de las condiciones indispensables que el Ministerio de Sanidad fijó a los comunidades autónomas como requisito para el cambio de fase en la desescalada de principios de verano.

“Queremos estar preparados, viendo la evolución de casos en la región”, ha reconocido Álvaro Carmona, responsable de Salud de Cruz Roja en Madrid a la Cadena Ser. Una evolución que, a falta de conocerse los datos acumulados durante el fin de semana, registró en la jornada del viernes un crecimiento de 3.507 positivos más y 17 nuevas muertes en los hospitales.

Al cierre de la pasada semana, los datos oficiales certificaban, además, las 1.400 hospitalizaciones y el número de pacientes en unidades de críticos alcanzó las 168 . Por hospitales, el 12 de Octubre, el Gregorio Marañón, el Infanta Leonor de Vallecas y el Ramón y Cajal, son los que más casos positivos concentran habiéndose suspendido en varios de ellos las operaciones sin ingreso hospitalario.

Más de 450 sanitarios y cuatro organizaciones sectoriales reclamaron medidas al gobierno de Isabel Díaz Ayuso para evitar “un nuevo colapso en el sistema sanitario” madrileño ante el avance del virus. Médicos, enfermeros y celadores exigen a la presidenta de la comunidad que actúe ya para evitar nuevas muertes “imperdonables”, “tanto por la Covid-19 como por problemas de salud no atendidos”. “Cada día que no se actúa hay más muerte y más dolor”, advierten.

Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

También te puede interesar

Comunidad

El presidente de Colombia, Iván Duque, ha anunciado este lunes que desde este domingo no será obligatorio el uso de mascarillas en espacios cerrados, aunque con excepciones como el transporte público o...

Comunidad

El escritor Mario Vargas Llosa ha dado positivo por coronavirus y se encuentra aislado en su casa de Madrid, según han explicado a Europa Press fuentes cercanas al autor, que añaden que...

páginas vistas