Connect with us

Hi, what are you looking for?

Comunidad

Detenidas en Bilbao tres personas por prostitución, coacciones y delitos contra la salud pública

Las mujeres explotadas tenían que entregar el 50% de los ingresos obtenidos y solo podían abandonar una hora al día el piso donde estaban

Foto de archivo de un coche de Policía Nacional. - Archivo OCIO LATINO

Efectivos de la Brigada Provincial de Extranjería y Fronteras de Bilbao de la Policía Nacional han detenido a tres personas en el mes de julio en el barrio bilbaíno de Rekalde por presuntos delitos de prostitución, coacciones, y contra la Salud Pública. Los arrestados obligaban a las mujeres explotadas a entregarles el 50% de los ingresos que obtenían y solo podían abandonar una hora el piso donde estaban.

La operación policial se ha desarrollado en colaboración con la Brigada central contra la trata de seres humanos con fines de explotación sexual de la Comisaría General de Extranjería y Fronteras.

La investigación dio comienzo en noviembre de 2019, a raíz del conflicto vivido en el piso en el que se ejercía la prostitución, fruto del cual una de las mujeres que era explotada sexualmente contactó con Policía Nacional a través del número 900.10.50.90, habilitado exprofeso por el Ministerio de Interior a tal fin.

Una vez recibida la información, los agentes comenzaron una investigación gracias a la cual se pudo comprobar que, una vez eran captadas para ejercer la prostitución en un inmueble del barrio de Rekalde en Bilbao, les era retirada su documentación a las mujeres, al tiempo que eran obligadas a entregar el 50% de los ingresos que obtenían por prostituirse a los ahora detenidos. Además, los arrestados no les permitían salir de la vivienda más de una hora al día, siempre acompañadas por alguno de ellos.

El pasado 7 de julio, previa autorización del Juzgado de Instrucción número 7 de Bilbao y una vez se levantó el Secreto del Sumario, los agentes procedieron a la entrada y registro de la vivienda denunciada, deteniendo en ese mismo a acto a tres personas, una mujer de nacionalidad boliviana y presunta cabecilla del grupo, y dos hombres, uno de los cuales tenía nacionalidad argelina y un segundo natural de Barakaldo.

Durante el registro, para el cual fue requerida la colaboración de la unidad policial de Guías Caninos, se intervinieron numerosos terminales de telefonía móvil, 730 euros en efectivo, así como dos pequeñas bolsas con cocaína, varias pastillas de éxtasis, y una balanza de precisión, material este último que ha sido remitido a sanidad para su análisis.

Tras tomar declaración a los detenidos en dependencias policiales, uno de ellos -el vecino de Barakaldo- fue puesto en libertad, pasando los otros dos a disposición judicial./ Europa Press

Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

También te puede interesar

Comunidad

Las autoridades identifican a 13 víctimas y liberan a 9 de ellas provenientes de Colombia y Bolivia

Comunidad

La Policía Municipal de Madrid ha detenido a dos hombres por explotar laboralmente a varios migrantes que trabajaban en una ‘cocina fantasma’ ilegal situada en el distrito de Puente de Vallecas, ha...

páginas vistas