Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad

La casa de la familia del libertador José de San Martín, en Palencia, conmemora un aniversario más de su fallecimiento

Casa Museo de la familia del general José de San Martín en Palencia , España

La bandera argentina ondeará desde el próximo 17 de agosto en la casa de la familia del general San Martín –padre de la independencia de aquel país– en el municipio palentino de Cervatos de la Cueza (Palencia).

Se trata de una bandera donada por la emisora de radio argentina Cadena 3 para “estrechar lazos” entre el municipio palentino, del que procedía la familia del “libertador” de Argentina, Chile y Perú y que ha llegado a España merced a la colaboración de Air Europa.

El día 17 de agosto se conmemora en Argentina el aniversario del fallecimiento de José de San Martín, fecha elegida para que la bandera albiceleste ondee en la casa familiar de los San Martín, tras un breve acto en el que participarán autoridades y representantes de esta red de emisoras de radio argentina.

Casa Museo de la familia del general José de San Martín en Palencia , España

La Casa Familiar de los San Martín, funciona actualmente como museo abierto al público y es visitado anualmente por cientos de argentinos, muchos de ellos peregrinos que realizan el Camino de Santiago que transcurre a escasos kilómetros de la vivienda.

Juan de San Martín nació el día 3 de febrero de 1728 en Cervatos de la Cueza (Palencia) y formaba parte de una familia hidalga de clase media cuya casa está declarada desde el año 2000 Bien de Interés Cultural.

En 1746, con 18 años, Juan de San Martín ingresó en el ejército español. Dieciséis años después, en 1762, fue destinado a Buenos Aires como instructor del Batallón de Milicias de Voluntarios españoles. En la capital argentina se casó con la palentina Gregoria Matorras (Paredes de Nava, 1767) y tuvieron cinco hijos, entre ellos José Francisco de San Martín./ Europa Press

Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

También te puede interesar

Música

Ocio Latoino-. Mora recibió, antes  de arrasar en el Wizink Center de Madrid (más de 15.000 personas asistieron a su concierto),  Disco de Oro por su álbum “Estrella”; Disco de Platino por su...

Perú

El Ministerio del Interior de Perú ha puesto en alerta a la Policía Nacional ante la posibilidad de que el líder de la banda criminal Tren de Aragua, Héctor Guerrero Flores, alias...

páginas vistas