Connect with us

Hi, what are you looking for?

Comunidad

Así debes pedir la compensación del Abono Transporte en Madrid

Desde el lunes 6 de julio y hasta el 20 de octubre se puede solicitar la compensación del Abono Transporte mensual o anual, adquirido antes del 30 de marzo 2020 y que no pudo ser utilizado debido al estado de alarma por la crisis sanitaria.

Si quiere reclamar esa compensación por no haber utilizado el Abono durante estos meses debes seguir los siguientes pasos:

1.- Se podrán acoger a esta medida usuarios con tarjetas de transporte público personales cargadas con títulos de Abono Transportes 30 días o anuales, adquiridos hasta el día 30 de marzo de 2020.

2.- La solicitud se realizará a través de la página web del Consistorio Regional de Transportes (haz click aquí) o llamando al teléfono 012 de la Comunidad de Madrid, por correo electrónico ( atencionalciudadano@012.madrid.org ) , chat o descargando esta App ( haz click aquí).

3.- El sistema devolverá la información del título de compensación que corresponde, con indicación del número de días y zona tarifaria, en el caso del abono 30 días y con la confirmación de la ampliación del plazo de validez en el caso del título anual.

Se podrá obtener justificante de haber realizado la solicitud de compensación mediante descarga del mismo o a través del correo electrónico que se facilite.

Publicidad

4.- Una vez solicitada la compensación, el usuario deberá usar la solicitud de compensación y realizar la carga del título de compensación a través de: 

  La Aplicación de Compensación para Móvil disponible a través de Play Store de Google y AppGallery de Huawei

O Puntos de venta autorizados de la red de venta asistida, que pueden consultarse en este enlace: Estancos y establecimientos autorizados

El usuario deberá consumir su totalidad antes del 1 de enero del 2021 y dispondrá de un periodo máximo de 40 días para la utilización del título.

5.- En el caso de haber extraviado la tarjeta transporte público personal, la solicitud de compensación sólo se podrá realizar presencialmente, acudiendo a una de las oficinas de gestión.

Publicidad
Publicidad
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

También te puede interesar

Comunidad

Los casos importados de coronavirus detectados en la Comunidad de Madrid desde el 11 de mayo al 26 de julio se elevan a 89, de los cuales 54 proceden de Latinoamérica, según...

Actualidad

Los restaurantes han registrado una actividad del 60% en julio, pero se reducirá al 20% en agosto.

páginas vistas