Connect with us

Hi, what are you looking for?

Comunidad

Plus Ultra Líneas Aéreas reinicia sus vuelos a Ecuador a partir de julio con nuevas medidas de seguridad

Avión de Plus Ultra. / Foto:  Archivo OCIO LATINO

Plus Ultra Líneas Aéreas reiniciará sus vuelos a Ecuador a partir del 10 de julio y ha anunciado nuevas medidas de seguridad para viajar que ha implementado en todos los procesos, según ha informado la compañía en un comunicado.

La empresa ha explicado que tras la desescalada en España de la cuarentena y las restricciones en los viajes implantados por la pandemia, efectuará su primera operación en un trayecto de Madrid a Guayaquil con escala en Quito.

Las nuevas medidas conllevan protocolos estrictos de mantenimiento limpieza, el uso obligatorio de mascarilla en todo momento, tanto en el aeropuerto como en el avión, distancia mínima de seguridad y controles de temperatura en el aeropuerto, en la fila de facturación y en la cola de embarque.

En el caso de que alguien supere los 38 grados, su acceso será denegado y se derivará al servicio médico del aeropuerto para que, tras analizar su caso, realicen un informe que permita o no el embarque.

Asimismo, para evitar posibles contagios en la cabina a través de los artículos de los viajeros, la compañía prohíbe el equipaje de mano -que se podrá facturar sin coste alguno-, permitiendo solo una bolsa personal a bordo si contiene medicinas, comida para bebés y un ordenador o prensa. Antes de embarcar, la aerolínea hará entrega a todos sus pasajeros de un kit de protección que incluye toallita desinfectante, mascarilla y guantes.

El servicio a bordo también se ha adaptado a las nuevas circunstancias, así como el uso del cuarto de baño, para evitar colas en el pasillo. Por otro lado, las cabinas de las aeronaves están equipadas con filtros HEPA, que eliminan varias veces durante el vuelo partículas de polvo y contaminantes del aire como virus y bacterias.

Publicidad

Por su parte, el personal de tierra y el de aire estarán equipados con guantes, mascarillas, pantallas de protección de plástico transparente y trajes protectores desechables sobre el uniforme durante todo el tiempo.

«Con todas estas medidas preventivas, Plus Ultra Líneas Aéreas demuestra su fiel compromiso con proteger al máximo la salud y la seguridad de los pasajeros y de los tripulantes, preparado para reanudar los vuelos de forma gradual al resto de los destinos que opera -Perú y Venezuela- en cuanto reciban la correspondiente autorización por parte de sus respectivos gobiernos», añaden desde la aerolínea.

Por otra parte, la compañía a lanzado una promoción de billetes a precios especiales para volar a todos sus destinos con motivo del solsticio de verano, también conocido como ‘Yellow Day’, que tuvo lugar el pasado 20 de junio, extendiendo la campaña durante toda la semana, hasta el 26 de junio, dando lugar a la ‘Yellow Week’./ Europa Press

 

Publicidad
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

También te puede interesar

Comunidad

Cáritas, Cruz Roja y la Coordinadora Valenciana de ONGD han advertido este lunes de que la pobreza es «uno de los principales factores de riesgo» para contagiarse del coronavirus y que las...

Comunidad

Perú ha sumado este sábado más de 5.000 nuevos casos de coronavirus y ha sobrepasado la barrera de los 800.000, según el último balance ofrecido por el Ministerio de Salud. El organismo...

páginas vistas