Connect with us

Hi, what are you looking for?

Música

Muere de cáncer Pau Donés, vocalista de Jarabe de Palo, a los 53 años

Ocio Latino-. Pau Donés, vocalista del grupo Jarabe de Palo, ha muerto este martes 9 de junio víctima del cáncer que padecía desde el año 2015. La triste noticia se ha conocido a través de las redes oficiales de la banda de la que era líder desde hace más de dos décadas. Junto a una imagen suya en blanco y negro, se ha informado de lo siguiente:

«La família Donés Cirera comunica que Pau Donés ha fallecido el día 9 de junio de 2020 a consecuencia del cáncer que padecía desde agosto de 2015. Queremos agradecer al equipo médico y todo el personal del Hospital de la Vall de Hebrón, Hospital Sant Joan Despí Moisès Broggi, ICO (Institut Català d’Oncologia), Servei de Paliatius del Hospital de Viella y al VHIO (Instituto Oncológico de la Vall Hebrón) todo su trabajo y dedicación durante todo este tiempo. Pedimos el máximo respeto e intimidad en estos momentos tan difíciles».

El músico, nacido en Montanuy (Huesca) y criado en Barcelona estaba a punto de sacar su decimocuarto disco y acababa de presentar una canción del álbum, titulado ‘Tragas o escupes’. Había retomado su actividad musical después de anunciar una parada indefinida de los escenarios en 2019.

El comienzo del cantante en la música se inicia con 15 años y de la mano de su hermano Marc, con quien tocó en los grupos J & Co. Band y Dentaduras Postizas. Donés llegó al éxito musical como líder de la formación Jarabe de Palo, grupo fundado por él mismo y con el que en 1996 publicó su primer éxito, La Flaca.

Siempre influenciado por la música latina pero también por la rumba catalana y el flamenco, Donés grabó con Jarabe de Palo 14 discos a lo largo de 22 años, convirtiéndose en una banda de referencia del rock latino en España. Antes de llegar a la fama se licenció en Económicas, trabajó como modelo y montó con su hermano una empresa de atrezzo y figurinismo.

Estos últimos años, el compositor trató de desestigmatizar el cáncer y mostró su lucha contra la enfermedad desde que anunció que la padecía, en 2015. Su propósito era desmitificarla y afirmaba que no es mejor ni tiene más mérito quien supera un cáncer que quien no. Él siempre se mostró partidario de hablar del cáncer y utilizó su presencia mediática para enviar mensajes optimistas a las personas con su mismo diagnóstico o que estaban pasando por una terapia. «Vivo al día, que es algo que siempre he predicado mucho a un nivel teórico y que desde que tengo cáncer practico completamente», reflexionaba hace medio año en una entrevista. El músico estaba separado y tiene una hija.

Publicidad
Publicidad
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

También te puede interesar

Música

Los hermanos realizan un viaje donde suman el “punk rock” de los noventa con el pop urbano a través de una comedia ligera y divertida.

Música

Ocio Latino-. Jowell & Randy estrenan su producción más innovadora hasta la fecha, su sexto álbum de estudio, “Viva El Perreo”.  El disco de 14 canciones inéditas, ya se encuentra disponible en todas...

páginas vistas