Connect with us

Hi, what are you looking for?

Música

Muere de cáncer Pau Donés, vocalista de Jarabe de Palo, a los 53 años

Ocio Latino-. Pau Donés, vocalista del grupo Jarabe de Palo, ha muerto este martes 9 de junio víctima del cáncer que padecía desde el año 2015. La triste noticia se ha conocido a través de las redes oficiales de la banda de la que era líder desde hace más de dos décadas. Junto a una imagen suya en blanco y negro, se ha informado de lo siguiente:

“La família Donés Cirera comunica que Pau Donés ha fallecido el día 9 de junio de 2020 a consecuencia del cáncer que padecía desde agosto de 2015. Queremos agradecer al equipo médico y todo el personal del Hospital de la Vall de Hebrón, Hospital Sant Joan Despí Moisès Broggi, ICO (Institut Català d’Oncologia), Servei de Paliatius del Hospital de Viella y al VHIO (Instituto Oncológico de la Vall Hebrón) todo su trabajo y dedicación durante todo este tiempo. Pedimos el máximo respeto e intimidad en estos momentos tan difíciles”.

El músico, nacido en Montanuy (Huesca) y criado en Barcelona estaba a punto de sacar su decimocuarto disco y acababa de presentar una canción del álbum, titulado ‘Tragas o escupes’. Había retomado su actividad musical después de anunciar una parada indefinida de los escenarios en 2019.

El comienzo del cantante en la música se inicia con 15 años y de la mano de su hermano Marc, con quien tocó en los grupos J & Co. Band y Dentaduras Postizas. Donés llegó al éxito musical como líder de la formación Jarabe de Palo, grupo fundado por él mismo y con el que en 1996 publicó su primer éxito, La Flaca.

Siempre influenciado por la música latina pero también por la rumba catalana y el flamenco, Donés grabó con Jarabe de Palo 14 discos a lo largo de 22 años, convirtiéndose en una banda de referencia del rock latino en España. Antes de llegar a la fama se licenció en Económicas, trabajó como modelo y montó con su hermano una empresa de atrezzo y figurinismo.

Estos últimos años, el compositor trató de desestigmatizar el cáncer y mostró su lucha contra la enfermedad desde que anunció que la padecía, en 2015. Su propósito era desmitificarla y afirmaba que no es mejor ni tiene más mérito quien supera un cáncer que quien no. Él siempre se mostró partidario de hablar del cáncer y utilizó su presencia mediática para enviar mensajes optimistas a las personas con su mismo diagnóstico o que estaban pasando por una terapia. “Vivo al día, que es algo que siempre he predicado mucho a un nivel teórico y que desde que tengo cáncer practico completamente”, reflexionaba hace medio año en una entrevista. El músico estaba separado y tiene una hija.

Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

También te puede interesar

Música

Después de publicarse unas imágenes de ambos juntos por las calles de Madrid, Aitana Ocaña y Sebastián Yatra confirmaba de alguna manera su nueva oportunidad en el amor sorprendiendo a todos sus...

Música

"No vamos a hacer un drama. Ya nos pilla con una edad"

páginas vistas