Connect with us

Hi, what are you looking for?

Comunidad

Maduro dice que Duque «ordenó infectar a Venezuela de coronavirus»

Ocio Latino-. El presidente venezolano, Nicolás Maduro, acusó a su par colombiano, Iván Duque, de un supuesto plan para infectar con COVID-19 a venezolanos que han regresado a su país desde Colombia en medio de la pandemia.

«La orden que dio Iván Duque, yo lo denuncié hace dos semanas, una reunión muy infausta dando una orden de hacer todo lo que se pueda hacer para contaminar a Venezuela», dijo Maduro durante un acto con parte de su gabinete, en Caracas.

El plan, prosiguió Maduro, contempla también «traer a venezolanos infectados» de vuelta a su país, donde se cuentan 824 contagiados, de los cuales, el 44 % fueron reportados los últimos 5 días.

«Este miércoles, se registraron 75 casos nuevos, de los cuales 67 son «importados» -66 provenientes de Colombia-, explicó el mandatario, quien adelantó que todos estos contagiados se mantendrán en las poblaciones fronterizas hasta que superen la enfermedad.

«Es duro (…) pero más duro es que contaminen al país, que entren y contaminen toda Venezuela, como es el deseo de Iván Duque (…) todas estas cosas que yo digo es porque tengo las pruebas en las manos», sostuvo.

Señaló que, desde el lado colombiano de la frontera, «bandas organizadas están pasando a estos venezolanos por pasos informales», por lo que pidió la ayuda de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) en estos territorios.

Publicidad
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

También te puede interesar

Comunidad

El Consulado de Colombia en Barcelona ha contactado con las autoridades españolas para interesarse por la desaparición de un joven colombiano de 22 años en la ciudad el pasado 6 de enero....

Comunidad

Ocio Latino-. La situación en Madrid vuelve a ser crítica. La incidencia acumulada a 14 días se sitúa 875 casos por 100.000 habitantes, por encima de la media nacional. Ante estos datos...

páginas vistas