Connect with us

Hi, what are you looking for?

Comunidad

Algunos oficiales de las Fuerzas Armadas llamados a ocupar los más altos cargos militares proceden de  Perú, Brasil, México, Argentina o Uruguay

La ministra de Defensa, Margarita Robles, entrega el diploma a uno de los alumnos del XXI Curso de Estado Mayor de las Fuerzas Armadas. / Foto:  MINISTERIO DE DEFENSA / Archivo OCIO LATINO

La ministra de Defensa, Margarita Robles, cree que la crisis del coronavirus ha demostrado la “simbiosis” existente entre España y sus Fuerzas Armadas, que han luchado para combatir la pandemia mediante la Operación Balmis.

Robles ha presidido este miércoles en el Centro Superior de Estudios de la Defensa Nacional (CESEDEN) el acto de clausura del XXI Curso de Estado Mayor de las Fuerzas Armadas, el que forma a los oficiales de las Fuerzas Armadas llamados a ocupar los más altos escalafones militares en los próximos años.

Ante una pequeña representación de alumnos, profesores e invitados por motivos de seguridad sanitaria, la ministra ha agradecido a los alumnos el esfuerzo realizado para culminar sus estudios en unas condiciones especialmente duras para España y les ha deseado “mucha suerte en un mundo cada vez más exigente” y que exige “mayor preparación”.

Según ha insistido, el mundo actual requiere talento, conocimiento, formación y preparación. Y ha subrayado la necesidad de seguir modernizando las Fuerzas Armadas para cumplir con sus cometidos constitucionales.

En total, han completado el curso 120 alumnos, de los que 89 son españoles y otros 31 procedentes de Francia, Italia, Portugal, Reino Unido, Alemania, Argentina, Brasil, EE.UU., México, Perú, Uruguay, Argelia, Egipto, Marruecos, Mauritania, Mali, Arabia Saudí, China, Corea del Sur, Indonesia y la India.

También el jefe de Estado Mayor de la Defensa, general del Aire Miguel Ángel Villarroya, ha querido dar su más  sincera enhorabuena a los alumnos por su dedicación y su esfuerzo y dándoles la bienvenida a “la gran familia de la que forman las Fuerzas Armadas”.

A continuación, se ha proyectado un video con un mensaje de felicitación de su Majestad Felipe VI al grupo por haber superado el curso satisfactoriamente pese a las dificultades de la pandemia y el estado de alarma.

Durante el acto, los intervinientes han tenido unas palabras de recuerdo para el comandante del Ejército del Aire, Eduardo Fernández Gómez, uno de los alumnos de esta promoción que falleció en accidente de tráfico el 24 de octubre de 2019.

Con motivo del coronavirus, la fase presencial del curso se vio interrumpida el 11 de marzo de 2020 y el resto de materias tuvieron que ser concluidas en la modalidad ‘on line’, para lo que se realizó una adaptación de las guías docentes.

El Curso de Estado Mayor de las Fuerzas Armadas tiene por finalidad complementar la capacitación del militar de carrera para el desempeño de los cometidos de asesoramiento y apoyo a la alta dirección en los órganos superiores y directivos del Ministerio de Defensa y de los organismos internacionales de los que España forma parte, así como de los Estados Mayores específicos, conjuntos y combinados. / Europa Press

 

Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

También te puede interesar

Comunidad

Los alumnos que van a estudiar Bachillerato, Formación Profesional, Enseñanzas Artísticas, Deportivas, de idiomas o estudios universitarios, entre otros, podrán pedir una beca de estudios

Comunidad

Educación propone también prohibir los móviles en Primaria y Secundaria en horario lectivo

páginas vistas