Connect with us

Hi, what are you looking for?

Música

India Martínez reúne a Fonsi, Sebastián Yatra, entre otros, en una campaña en favor de las mujeres víctimas de violencia de género

La cantante cordobesa India Martínez ha conseguido que artistas como Luis Fonsi, Aitana, Sebastián Yatra, Rozalén, Pablo Alborán, Tini Stoessel, Vanesa Martín, Luis Cepeda, Pastora Soler, David Bisbal, Mónica Naranjo, Omar Montes y Carlos Rivera, reciten la letra de ‘Conmigo’ para proyectar por las redes sociales la campaña de protección a las mujeres víctimas de violencia de género Mascarilla-19.

El protocolo de Mascarilla-19 fue ideado por el Instituto Canario de Igualdad (ICI) durante el primer fin de semana de confinamiento por la emergencia sanitaria, permitiendo así que las mujeres que se sientan agredidas puedan solicitar auxilio en las farmacias, según informó el Gobierno regional en nota de prensa.

Actualmente, y atendiendo a los datos aportados esta semana por el Consejo General de Farmacéuticos, más de 16.000 farmacias en España se han unido a esta campaña y sólo en Canarias 18 mujeres han recurrido a este sistema para encontrar protección ante un ataque de violencia machista durante este periodo.

La campaña Mascarilla-19 ha hecho que además de en España, otros países como Italia, Francia, Alemania, Noruega, Reino Unido, Argentina, Colombia, Chile, México,Uganda, Cabo Verde y Australia, hayan contactado con el ICI para poder hacer uso de este protocolo de ayuda.

En cuanto al nuevo video promocional de Mascarilla-19 ha sido diseñado y promovido por la discográfica Sony España, que ya ha compartido la campaña con sus oficinas regionales en todo el mundo para que cada país tenga “la información correcta y pueda apoyar esta iniciativa”.

La artista India Martínez expone que ‘Conmigo’ “no es una composición creada específicamente contra la violencia de género pero una canción puede decir muchas cosas y en este caso habla de empoderar a la mujer, de darle fuerza ante los reveses de la vida, porque a través de la música, el mensaje llega mejor”.

Por su parte, la directora del ICI, Kika Fumero, ha querido agradecer la colaboración desinteresada de la cantante y del grupo de artistas que se han unido a esta propuesta que permitirá “viralizar aún más este mensaje de apoyo infinito a todas” las mujeres que se encuentren en esta situación.

Fumero añadió que gracias a la difusión en redes sociales de la campaña mediante el hashtag #Mascarilla19 “ya se ha convertido en un mensaje en clave que ha alcanzado a millones de personas utilizando, básicamente, estas plataformas de comunicación”.

Así se recuerda que las mujeres que pueden vivir una situación de violencia de género pueden dar la alerta en las farmacias de su barrio pidiendo una ‘mascarilla-19’ y tras pedirlo será el personal farmacéutico, quien realice una llamada por violencia de género al 112 para alertar de la situación.

Seguidamente, se activa el protocolo de atención que se requiera en cada caso y desde donde guiarán debidamente al personal farmacéutico de los pasos que se deba seguir en cada momento y de la información que se requiera. Para la difusión de esta medida de alerta, las farmacias han instalado varios carteles informativos en lugares visibles y estratégicos. / Europa Press

Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

También te puede interesar

Comunidad

Las listas de admitidos se darán a conocer el 31 de mayo excepto las del primer ciclo de Infantil, que se harán públicas el 4 de junio

Comunidad

Siete de cada diez inmobiliarias rechaza de forma explícita alquilar a migrantes, según el estudio ‘¿Se alquila? Racismo y xenofobia en el mercado del alquiler’ que publicó la organización ‘Provivienda’ en 2020....

páginas vistas