Connect with us

Hi, what are you looking for?

Comunidad

Fernando Simón a los que no cumplen las normas: “Un paso atrás puede ser más duro que lo vivido”

Ocio Latino-.El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, ha recordado a las personas que incumplen las medidas que su comportamiento puede tener un “impacto” en la epidemia, en concreto, “en la mortalidad de los conciudadanos, sobre todo, los mayores” y “se pueden generar situaciones en que ese paso atrás sea mucho más duro que lo que se ha vivido hasta ahora”.

“Estamos progresando bien, sería muy triste que por unos pocos días de ansias de salir antes de lo recomendable perdiéramos todo lo que hemos ganado. Entiendo que haya menos percepción de miedo entre los que no vivieron el Covid-19, pero tenemos que ser consciente de que tirar por tierra el esfuerzo por correr más de la cuenta será complicado. Esos jóvenes que se junten mientras mantengan las distancias no están poniendo en peligro a nadie pero en cuanto dejan de mantener esas medidas de protección el problema no es que ellos van a sufrir si no que la transmitirán a los que sí van a sufrir. Si tenemos memoria, sabemos que esta epidemia es más explosiva de lo que pensábamos con los datos de muchos miles de casos que teníamos en el mundo antes de que nos llegara. Dar un paso atrás sería terrible para la población y para los sanitarios y no creo que puedan aguantar una situación semejante».

En cuanto a los síntomas que tendrán en cuenta los médicos de Atención Primaria para hacer las pruebas, Simón dijo que “lo que se busca con la nueva definición de caso que aparecerá en breve publicada es ser muy sensiblese, se busca cualquier síntoma compatible (tos, fiebre, distrés respiratorio, dolor de garganta…También diarrea o anosmia aunque dijo que es menos frecuente). Esto implicará un esfuerzo en Atención Primaria para la toma de muestras, aislamiento y seguimiento de casos que en el periodo en el que se tarda en tomar la muestra y recibir los resultados van a tener que estar muy controlados».

Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

También te puede interesar

Comunidad

El presidente de Colombia, Iván Duque, ha anunciado este lunes que desde este domingo no será obligatorio el uso de mascarillas en espacios cerrados, aunque con excepciones como el transporte público o...

Comunidad

El escritor Mario Vargas Llosa ha dado positivo por coronavirus y se encuentra aislado en su casa de Madrid, según han explicado a Europa Press fuentes cercanas al autor, que añaden que...

páginas vistas