Connect with us

Hi, what are you looking for?

Comunidad

En plena desescalada vuelven a aumentar los muertos y los contagios en Italia

Ocio Latino-. Los casos de contagios por coronavirus subieron este miércoles en Italia en 584 el último día, frente a los 397 del día anterior, y también hubo más muertos, 117 las últimas 24 horas, hasta superar los 33.000 fallecidos, después de dos días por debajo de cien.

Casi dos tercios de los nuevos casos correspondieron a Lombardía, la región más afectada por la epidemia, y también allí se registraron 58 de los fallecidos del último día. En total, Italia registra ya 231.139 casos totales de coronavirus y 33.072 muertos desde el inicio de la crisis sanitaria.

El país reduce progresivamente el número de positivos actuales, que ya es de 50.966, es decir, 1.976 menos en las últimas 24 horas. También disminuyen el número de hospitalizados y de ingresados, y aumenta la cifra de curados, 2.443 más que el martes.

Italia se encuentra en pleno proceso de desconfinamiento, que comenzó el pasado 4 de mayo, cuando permitió la reanudación de actividades como la construcción o la manufactura. El 18 de mayo fue el turno de las actividades comerciales, hoteles y playas, y el 25 de los gimnasios y piscinas. El próximo 3 de junio, Italia permitirá los movimientos a nivel nacional y abrirá sus fronteras a los países de la Unión Europea (UE), con un plan que el Gobierno ultima y deberá presentar en los próximos días.

Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

También te puede interesar

Comunidad

El presidente de Colombia, Iván Duque, ha anunciado este lunes que desde este domingo no será obligatorio el uso de mascarillas en espacios cerrados, aunque con excepciones como el transporte público o...

Comunidad

El escritor Mario Vargas Llosa ha dado positivo por coronavirus y se encuentra aislado en su casa de Madrid, según han explicado a Europa Press fuentes cercanas al autor, que añaden que...

páginas vistas