Connect with us

Hi, what are you looking for?

Comunidad

Descubren coronavirus en semen de hombres

Ocio Latino-. El nuevo coronavirus puede persistir en el semen de los hombres incluso después de que hayan comenzado a recuperarse, un hallazgo que aumenta la posibilidad de que el virus se transmita sexualmente, asegura un estudio publicado en «JAMA Network Open».

Una vez que el coronavirus llamado SARS-CoV-2 ingresa en el cuerpo humano, parece llegar a sitios mucho más allá de los pulmones: se ha encontrado en los riñones, el corazón, el hígado y el tracto gastrointestinal. Y ahora, los investigadores han detectado el virus en el semen.

Sin embargo, estos hallazgos, no significan necesariamente que el virus puede transmitirse sexualmente a través del contacto con semen.

Tras evaluar a 38 pacientes varones tratados en China en enero y febrero, en el pico de la incidencia en dicho país, el equipo del Hospital Municipal de Shangqiu detectó SARS-CoV-2 en el semen de seis participantes, o 16%. De estos, cuatro pacientes experimentaban actualmente síntomas de COVID-19, y dos se habían recuperado recientemente.

Sin embargo, es importante tener en cuenta que, aunque los investigadores detectaron material genético del SARS-CoV-2 en el semen, el estudio no prueba que estas partículas de virus sean “viables” o capaces de transmitir infecciones. “Descubrimos que SARS-CoV-2 puede estar presente en el semen de pacientes con COVID-19, y que puede detectarse en el semen de pacientes en recuperación”, afirma Diangeng Li, autor del informe.

“Incluso si el virus no puede replicarse en el sistema reproductor masculino, puede persistir, posiblemente como resultado de la inmunidad privilegiada de los testículos”, señalan el equipo.

Publicidad
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

También te puede interesar

Comunidad

La Unión Sindical Obrera (USO) ha remitido un escrito al Ministerio de Trabajo y Economía Social para que promueva con urgencia las modificaciones legislativas necesarias para considerar como permiso retribuido la asistencia...

Comunidad

El Ejecutivo admite que las incidencias en las entregas de vacunas "serán tenidas en cuenta a la hora de aplicar este compromiso"

páginas vistas