Connect with us

Hi, what are you looking for?

Comunidad

¿Quiénes vuelven a trabajar desde el lunes 13 de abril?

Ocio Latino.- El próximo lunes 13 de abril deben reincorporarse a su puesto de trabajo los trabajadores de servicios no esenciales, que se sumarán a los trabajadores de servicios esenciales como personal sanitario, las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, el Ejército, los servicios de transporte o los supermercados, entre otros, quienes no han parado de trabajar durante la alerta sanitaria.

La reactivación de las actividades económicas no esenciales se hará de manera escalonada, según ha comentado el ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos. Por tanto, en esta primera fase de reactivación económica que se inicia el lunes 13 de abril, el escenario será idéntico a cuando se decretó el primer estado de alarma.

¿Quiénes deben reincorporarse a su puesto de trabajo desde el lunes 13 de abril?

La nueva medida de vuelta al trabajo decretada por el Gobierno es principalmente para todos aquellos trabajadores por cuenta ajena que el pasado 30 de marzo dejaron de trabajar, debido al permiso de trabajo retribuido y recuperable que aprobó el Gobierno. Especialmente trabajadores de la construcción y la industria retomarán su actividad.

También continuarán dando servicios los establecimientos comerciales minoristas de alimentación, bebidas, productos y bienes de primera necesidad, establecimientos farmacéuticos, médicos, ópticas y productos ortopédicos, productos higiénicos, prensa y papelería, combustible para la automoción, estancos, equipos tecnológicos y de telecomunicaciones, alimentos para animales de compañía, comercio por internet, telefónico o correspondencia, tintorerías y lavanderías.

Las empresas que se activen deben garantizar que ofrecen todas las medidas indicadas sobre seguridad sanitaria.

Publicidad

¿Quienes continúan con sus actividades suspendidas?

Continúa suspendida la apertura al público de los locales y establecimientos comerciales minoristas no señalados en los rubros del párrafo anterior.

También están suspendidas las actividades de hostelería y restauración, pudiendo prestarse exclusivamente servicios de entrega a domicilio. La suspensión continúa también para los locales y establecimientos en los que se desarrollen espectáculos públicos, las actividades deportivas y de ocio.

Siguen también paralizadas las actividades educativas presenciales, museos, archivos, bibliotecas, monumentos. Además de todas aquellas actividades que las autoridades consideren un riesgo de contagio.

No se reincorporarán a su trabajo los colectivos más vulnerables como embarazadas, quienes padezcan afecciones médicas o por edad avanzada. A efectos laborales, a este colectivo se le considerará en situación similar a accidente laboral para que pueda percibir la prestación económica correspondientes.

Esta medida de reincorporación tampoco afecta a los trabajadores que sufrieron un ERTE.

Publicidad

Las medidas de confinamiento continúan hasta el 26 de abril

El gobierno ha subrayado que la pandemia sigue en su punto álgido, por tanto las medidas de confinamiento y de estricta circulación de personas continúan inicialmente hasta el 26 de abril, aunque el presidente ha insinuado que podría prolongarse.

Según la portavoz del Gobierno María Jesús Montero, después de esa fecha, el siguiente paso será el de la fase de desescalada de las medidas de confinamiento, que vendrá determinada por las recomendaciones dictadas por los científicos, técnicos y sanitarios.

Publicidad
1 comentario

1 comentario

  1. Jaime

    12 abril 2020 at 19:46

    ¿Porqué no pueden desplazarse a sus parcelas los propietarios…? Es las Rías bajas, con tanto minifundio, no es posible tener las leiras a 500.ms., de las viviendas. SI NOS DESPLAZAMOS EN NUESTROS VEHÍCULOS CON REMOLQUE PARA EL TRASLADO DE HERRAMIENTAS, SOLOS, CON TODAS LAS PRECAUCIONES, A NUESTRAS APARTADAS Y BIEN AIREADAS FINQUITAS,,, NO CORREMOS NI HACEMOS CORRER RIESGO A NADIE… Atender los cultivos y nuestros viñedos, nuestras toxeiras montunas es de mucha necesidad para prevenir los incendios de verano otoño, que luego acarrearán más problemas. No estamos en las leiriñas apelotonados como en las ciudades y capitales, noo,,, estamos haciendo naturaleza de vida y agricultura natural, ecológica, para nuestro sustento familiar… Nuestras pensiones son pobres y tenemos que arrimar les esfuerzo para sobrevivir y axudar..,, si, axudar, señoritos políticos,, que,, ni con más esesores y estudios que decís tener, veis más allá del nada y vuestros pecunios…. Ver, oír y ayudar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

También te puede interesar

Comunidad

Trump ha prometido derrotar al socialismo en Cuba, Venezuela y Estados Unidos

Actualidad

País Vasco realizará una intervención de cooperación sanitaria frente a la covid-19 en Perú, en colaboración con Médicos Sin Fronteras, dentro de la cual han partido ya hacia ese país seis profesionales...

páginas vistas