Connect with us

Hi, what are you looking for?

Comunidad

Escrivá, ministro de Migraciones: «tenemos que conseguir que todos los inmigrantes» estén en una situación regular

Madrid.- El ministro de Migraciones, José Luis Escrivá, ha resaltado este miércoles que «tenemos que conseguir que todos los inmigrantes» que están en España estén en una situación regular, pero debe lograrse en «condiciones de mucha más serenidad y consenso» que el que existe ahora.

Escrivá ha hecho esta «reflexión extemporánea» en su comparecencia en el Congreso en la que ha destacado que durante la pandemia, los inmigrantes «van a ayudarnos en el ámbito del campo, de la sanidad», por lo que «no solo debemos acordarnos de ellos solo cuando tenemos una crisis, sino siempre».

Y es que su departamento ha tenido que tomar medidas como las de agilizar el tratamiento de los expedientes en las Oficinas de Extranjería para acelerar la autorización de residencia y trabajo de profesionales del sector sanitario extranjeros en situación regular, lo que ha permitido incorporar a 390 profesionales.

O flexibilizar la contratación en el sector agrario, autorizando la incorporación de jóvenes de terceros países entre los 18 y los 21 años que se encuentren en situación regular, o prorrogar las autorizaciones de trabajo y residencia de las 7.028 temporeras marroquíes que llegaron a Huelva antes del establecimiento de restricciones en fronteras exteriores para la campaña de la fresa.

Para ello se ha valido de los instrumentos que le otorga la Ley de Extranjería que, sin embargo, «es muy antigua» y hay que «darle una vuelta considerable» porque la realidad de ahora y «la que va a venir es muy distinta».

De momento, ahora lo que está haciendo es intentar aplicar los elementos «de flexibilidad», y dentro de ellos examinarán por ejemplo la situación de los jóvenes extutelados que van a trabajar el campo y cómo se les puede ayudar en su incorporación más permanente al mercado del trabajo en el futuro, o si se puede ir más allá en relación con el personal sanitario.

Publicidad

«Nuestro grado sensibilidad con este asunto es altísimo», ha asegurado el ministro quien, no obstante, ha precisado que «ahora mismo no están viniendo muchos inmigrantes», entre otras cosas porque «no somos el país más atractivo para venir». «Lo fue hasta hace poco, pero ahora no», ha agregado.

De lo que se trata, a su juicio, es conseguir que la inmigración sea regular y que «todos los que están en España» lo sean sin que existan los procedimientos actuales sobrevenidos para obtener la regularidad.

«Pero eso tiene que ser parte de un consenso de todos en condiciones de mucha mayor serenidad y mucho mayor consenso que el que en este momento tenemos», ha zanjado.

Ya en su primera comparecencia en el Congreso, Escrivá abogó por reformar la ley de Extranjería para «fortalecer» las vías legales de acceso de inmigrantes, y criticó que se haya primado la vía de regularización extraordinaria del arraigo sobre la ordinaria, que son los permisos de trabajo. EFE

———————————————————————————————

Si quieres apuntarte para trabajar en agricultura haz click aquí.

Publicidad

 

Publicidad
58 Comments

58 Comments

  1. Gustavo adolfo garcia grajales

    16 abril 2020 at 12:12

    Me parece genial lo.de.la.regularisacion .. por que lo necesitamos .. muchas gracias por tenernos en cuenta.

    • Wilson García García

      31 mayo 2020 at 19:36

      Me parece una estupenda ayuda para nosotros gracias por tenernos en cuenta

  2. Homero enrique

    16 abril 2020 at 13:17

    Buenas Un Saludos Cordial… estoy Interesado Trabajar en el Campo ya eh tenido la oportunidad de hacerlo y me Gustaria que me diera la oportunidad…. muchas Gracias

  3. Homero

    16 abril 2020 at 13:31

    Estoy interesado Trabajar en el aria del Campo ya he tenido la oportunidad de hacerlo… me Gustaria volver ah trabajar en el campo …. Recoletado… oh limpiando oh desojando espero que me den la oportunidad muchas Gracias

  4. Rosmery Ricse

    16 abril 2020 at 13:59

    Tenemos que conseguir que todos los ingredientes estén en situación regular por favor gracias

  5. herlyn Antonio ortiz de la hoz

    16 abril 2020 at 14:11

    pido ayuda al gobierno de españa soy imigrante latino

  6. K. Johanna muñoz

    16 abril 2020 at 14:18

    Buen día, reciban un cordial saludo, quiero saber como puedo regular mi situación en España soy profesional en el área de salud Trabaje un día en el Tauli y por no tener el permiso laboral no fue posible continuar colaborando en medio de ésta crisis, envié mensaje a la Alcaldía, Cruz roja, Ministerio de trabajo en fin nadie me colaboró, es triste y frustrante no poder colaborar a personas que realmente nos necesita, aún estoy de forma regular ingresamos al país el 20 de febrero llegué con mi hijo menor de edad, pero no poseo dicho permiso. Que debemos hacer? Agradezco su atención y colaboración.

  7. Jose isidro Bedoya

    16 abril 2020 at 14:51

    Soy de nacionalidad colombiana estoy sin trabajo como me pueden ayudar a obtener el permiso para trabajar gracias

  8. Cesar

    16 abril 2020 at 14:56

    Saludos cordiales.

    Me gustaría formar parte de cualquier equipo de trabajo, ya que me urge para poder tener estabilidad económica lo antes posible de ante mano muchas gracias!

  9. Anderson Giraldo

    16 abril 2020 at 16:20

    Si los inmigrantes son la segunda mano o el has bajo la manga la sontenivilidad de los europeos porq no regularizan la gente para trabajos de los campos agrícolas aportando co osimientos y de obra ya q en el mo. Ento hay un co trol más sobre el tema del (covid) eso genera más empleo más más sirculacion o al final será todo por trueques

  10. Dalia

    16 abril 2020 at 19:01

    Hola evisto esto que ayque incrivirse a ministro y migración nóse si es para rresivir algunas ayudas anósotros los imigrantes ilegales

  11. Taha

    16 abril 2020 at 21:29

    Soy un inmigrante sin papeles. He estado aquí por dos años con mi esposa y mis tres hijos, uno de los cuales ha aumentado aquí. En estos dos años, solo trabajé dos meses. Ahora que no he trabajado durante 7 meses, es muy difícil imaginar conmigo todo este tiempo sin ingresos y tienes 3 hijos. Cambio todos los esfuerzos para mostrarles que estoy integrado con el país y sigo los derechos. También trabajo como voluntario en esta crisis de Covid-19 y fui voluntario antes de donar sangre. ¿Puedo tener un permiso de residencia?

  12. Claudia patricia garces

    17 abril 2020 at 0:22

    Muchas gracias, por esa acogida para todos los que nos a tocado salir del país donde nació pero por fuerzas mayores uno busca otra vida mejor y aquí en este país tan lindo y solidario, me quedo super amañada

  13. Luis Edward muñoz velez

    17 abril 2020 at 2:57

    No saben cuanto me alegra escuchar esa noticia pues amo este pais

  14. Adrián

    17 abril 2020 at 10:11

    Hola soy inmigrante con un hijo español
    Quisiera poder trabajar ya que tengo que
    Pagar cass luz gas todo normal estoy padeciendo
    Por esto aver si hay algun trabajo ayudsndo personas
    Mayores con el tema de su compras ya sea
    Limpieza en el campo de jardinero se lo agradecería
    Mucho al presidente si ests dando ests oportunidad.

  15. Yaniset Pérez lafont

    17 abril 2020 at 12:02

    Pienso que regularizar a los emigrantes es una ayuda muy importante para nosotros como emigrantes y para el gobierno de España pues este covi19 dejará desvastada a este país y habrá necesidad de toda la mayor fuerza de trabajo y empeño para sacarlo adelante de nuevo y vuelva hacer la madre patria
    Gracias

  16. Paula

    17 abril 2020 at 12:03

    Sería maravilloso que haya una regularización para tantas personas que venimos a trabajar y nos gustaría hemos insertado en la sociedad con todas las ilusiones y sueños de tener una vida mejor.
    además si hay una regularización habrá más altas en seguridad y eso Ayuda y aporta a España en varios sentidos.

  17. Carilina Castro

    17 abril 2020 at 12:13

    Hola estoy en proceso de tarjeta comunitaria y he perdido la cita por la alrma. Necesito empezar a trabajar ya.

  18. Carolina

    17 abril 2020 at 12:36

    Hola buen día un gran saludo a España por tenerlo presente soy enfermera tengo permiso de trabajo quisiera ayudar colaborar con este país que nos abrió las puertas al futuro venezolana ….

  19. Eybar Jesús Lema Cardelles

    17 abril 2020 at 13:17

    Hola soy cubano imigrante , llevo dos años en España y estaría interesado en conseguir trabajo de manera legal llegado el caso ! Yo en el tiempo que llevo en este país he estado trabajando en brigadas de reparación, pintura y mudanzas de pisos , también he trabajado de camarero y repartiendo flayers fuera de los clubs !. Me interesaría cualquier tipo de curro que me permita ingresar y cotizar en España .

  20. Josefa hernadez garcia

    17 abril 2020 at 13:26

    Hola yo soy española y me parece muy bien q piensen a si,, en mi caso y por la parte q me toca mi novio es cubano y está en Grecia esperando venir a vivir conmigo, pasando trabajo xq no tiene una visá para poder venir aquí.. En Grecia no tiene tampoco trabajo,, ustedes podrían ayudarme?

  21. Oscar Andrés pinilla Giraldo

    17 abril 2020 at 13:38

    Hola soy de nacionalidad colombiana, y seria una excelente noticia que pueda llegarnos esta regularización a todos los extranjeros, asi podiamos trabajar y ayudarnos mutuamente en lo económico
    Muchas gracias.

  22. Milbia Iznaga Prieto

    17 abril 2020 at 13:42

    Hola,estamos aqui en España mi esposo y yo,somos cubanos estamos en estado irregular pero queremos trabajar ya sea en la agricultura o en cualquier otro sector.Si pudieran ayudarnos o darnos cualquier tipo de informacion de lo que podemos hacer,le estaremos muy agradecidos.Ya que lo que mas deseamos es estar en estado regular.Queremos optsr por el asill politico pero en estos momentos con la situacion que tiene el pais de la cuarentena no hemos podido comenzar con el proceso.Espero recibir una respuesta

  23. Pablo Miguel Rascon Pairol

    17 abril 2020 at 13:42

    Hola,estamos aqui en España mi esposa y yo,somos cubanos estamos en estado irregular pero queremos trabajar ya sea en la agricultura o en cualquier otro sector.Si pudieran ayudarnos o darnos cualquier tipo de informacion de lo que podemos hacer,le estaremos muy agradecidos.Ya que lo que mas deseamos es estar en estado regular.Queremos optsr por el asill politico pero en estos momentos con la situacion que tiene el pais de la cuarentena no hemos podido comenzar con el proceso.Espero recibir una respuesta

  24. Carlos Andrés alzate

    17 abril 2020 at 13:55

    Buenas tardes gran saludo a España
    Soy un joven latino que me gustaría trabajara y nos gustaria ser insertado en la sociedad con todas las ilusiones y sueños de tener una vida mejor.
    además si hay una regularización habrá más altas en seguridad y eso Ayuda.

  25. Ronal Hernan ortega sandobal

    17 abril 2020 at 14:18

    Cordial saludo y que Dios los bendiga: con todo el respeto que ustedes se merecen y en la situación que los inmigrantes nos encontramos solos sin una ayuda económica del gobierno por lo menos deberían darnos la Oportunidad de trabajar en el campo como recolectores sin importar edades ni fronteras entre provincias : les agradezco la atención y disculpas si los ovendi

  26. Sandra milena Gómez

    17 abril 2020 at 14:22

    Buenas tardes quisiera saber como me pueden ayudar soy Colombiana me echaron de mí trabajó por está crisis hay vivía junto con mi pareja estamos de posada dormimos en el suelo hace un mes y medio sin dinero sin mercado estamos pasando momentos críticos no tenemos donde ir a vivir ya estoy enferma de depresión por Favor ayúdenos no tenemos permiso de trabajo llevo año y medio ak en España estamos empadronados

  27. Carlos Alberto Jiménez correa

    17 abril 2020 at 14:37

    Hola buenas tardes. Me gustaría trabajar en el campo me encuentro sin trabajo. Y darles las gracias por tenernos en cuenta en la regularización. Estoy en Lanzarote Islas Canarias. Muchas gracias por su atención.

  28. Sueidi López

    17 abril 2020 at 14:53

    Hola buen día un saludo cordial
    Gracias por tomarnos en cuenta
    Me gustaría formar parte de un trabajo no importa de que lo importante es tener un ingreso de ante mano muchas gracias

  29. Isidro Ruiz Ruiz

    17 abril 2020 at 15:21

    Buenos días mi querida España le doy la gracias por abrirme la puerta y por tener no encuenta a los inmigrantes de este pais yo soy sudamericano es muy importante para mucho la regularización para mi en particular muchas gracias viva España

  30. Rosa Castillo

    17 abril 2020 at 16:43

    Hola buenas tardes me gustaría trabajar en el campo es muy importante tener un ingreso muchas gracias mi hijo desea trabajar

  31. Angela

    17 abril 2020 at 17:13

    Hola. Quisiera saber cómo y a quien acudir para que me ayuden a conseguir la residencia tengo una hija española tiene 3 años necesito ayuda por favor Gracias

  32. Carlos de Mesa Urra

    17 abril 2020 at 18:12

    Soy cubano y mis bisabuelos eran de Islas canarias y de Canarias. Estoy viviendo en Atenas Grecia y quiero llegar a España, donde me gurtaria trabajar en cualquier trabajo ya que en Cuba me gradué de tecnico medio de contabilidad y se paga muy poco como para mantener a mi hijo y a mi madre, por lo que tomé la decición de buscar mejores ingresos en cualquier tipo de trabajo en España, en el campo, limpiando calles, en la construcción o de cualquier cosa, ya que los salarios alcansan para vivir como personas normales y mi objetivo es darle un mejor futuro a mi familia. Me gustaria muchisimo poder trabajar en ese pais y les agradeceria mucho que me tuvieran en cuenta para cualquier trabajo, estoy preparado para el trabajo mas duro q puedan darme y eso lo save cualquier cubano que alla trabajado duro en Cuba, me arian muy feliz si me dieran una oportunidad, espero su repuesta lo mas pronto pocible porfavor, de poderme alludar, me gustaria trabajar en la agricultura de Murcia, porque alli tengo a mi novia y donde tengo donde vivir

  33. Ibonne mendoza

    18 abril 2020 at 0:13

    Hola, Dios permita nos puedan ayudar con una regularización por arraigo, ya que somos muchos los que llevamos más de tres años y por no tener trabajos estables o que nos puedan ofrecer un contrato de trabajo , no podemos pedir residencia por arraigo social , ya que es el principal requisito . Gracias

  34. Natalia

    18 abril 2020 at 11:25

    Buenas tardes, ojalá se nos diera un permiso de trabajo o al que te da trabajo no se le impida porque seas irregular, sino facilitar ese pasaje para beneficio mutuo. Yo no hace tres años que estoy aqui, pero con mi trabajo aporto a España, al menos verse la posibilidad de un permiso para poder obtener un trabajo mejor pago y con posibilidad a dos años luego de residencia. Los tiempos cambian, las mentalidades también, deben verse reflejadas, en las leyes de extranjería. Gracias.
    Que se vea que no se trata de edad regularizar, sino todo aquel que ayuda a que este país con su mano de obra para que crezca.

  35. Eunice Lopez

    19 abril 2020 at 1:32

    Buenas, soy Venezolana, estoy en Madrid, llegué de Colombia el 09 de marzo, me regresaba en abril, adelante el pasaje de retorno y lo conseguí el día 20 de marzo, era a Bogotá.. No me dejaron entrar por no ser Colombiana, la aerolínea me regreso a Madrid.. Como use el boleto ya no tengo como regresarme y agote todos los recursos.. Deseo solicitar asilo y si es posible trabajar en agricultura, por favor me puede dar información, muchas gracias

  36. Tomasa Rebeca Duran valverde

    19 abril 2020 at 11:53

    Buenos Dias
    Gracias a Dios
    Ya estamos cerca q pase todo la cuarentena
    Y seria una bendicion q nos ayuden con el permiso
    De trabajo x q estoy con la hoja blanca
    Si me gustaria
    Saber mas respecto a la propuesta de la regularizacion
    Quedare
    Agradecida

  37. Marisol Marin Clavijo

    19 abril 2020 at 13:47

    Independiente de donde somos.si nos dieran la oportunidad de poder estar legalmente en este pais tan maravilloso pues tambien nos dan la oportunidad de poder aportarle mucho al pais
    Gracias y buenos dias

  38. Esther martinez

    19 abril 2020 at 20:03

    Me han aprobado la tarjeta comunitaria hase 10 días tengo estudios sanitarios y tengo lisencias de conducir
    De mi país quiero trabajar apoyar al sector salud ya lo hice anteriormente pero me falta la homologación ….no se que haser me siento impotente …

  39. Yilmer Alexander Mosquera

    19 abril 2020 at 21:47

    Tengo mi mujer embarazo 37 semanas y estamos sin trabajar la verdad quería saber qué podemos hacer porque la situación está bastante complicada gracias

  40. SIBY

    20 abril 2020 at 0:30

    Quiero trabajar y también tener papeles auxiliar de enfermería me urge

  41. MAOLIN

    20 abril 2020 at 1:39

    soy chino.vivo en barcelona

  42. Bohemia Estrella Bernal

    20 abril 2020 at 12:02

    Hola buen dia me alegra mucho q vallan a regularisar a extranjero espero q tambien entren los cubanos y estudiantrs q no les han vuelto aprovar la prorroga tanbien se les deberia dar una oportunidad

  43. neverson palma

    20 abril 2020 at 14:34

    hola que bueno que puedan darle más oportunidades a los emigrantes ya que todos venimos a trabajar honradamente para darle una mejor calidad de vida a nuestras familias y así mismo aportar nuestro granito de arena al país de España un Dios los bendiga gracias

  44. brandon rivera

    20 abril 2020 at 14:52

    Esto seria una excelente noticia para nosotros los emigrantes aparte que le podemos aportar tambien nuestro trabajo en un pais como españa. estoy dispuesto a trabajar en el campo ya que no tengo ningun trabajo para sostener a mi familia gracias

  45. Anatilde Rincon Ballesteros

    20 abril 2020 at 18:34

    Me gustaría saber cómo puedo homologar el título de enfermería.o a donde llamar para información.muchas gracias.

  46. Katherine

    20 abril 2020 at 18:43

    Buen día soy colombiana y estoy en España no tengo trabajo quiero trabajar ps tengo mi hijo conmigo y necesito el ingreso para alimentos y demás cosas .

  47. Lina zapata

    23 abril 2020 at 15:32

    Buenas tardes, sería genial que puedan regularizar a los inmigrantes, estoy acá en España con mi pareja y queremos trabajar, pero sin papeles es complicado, gracias. Ojalá nos tengan en cuenta.

  48. Ali ayaz

    27 abril 2020 at 18:16

    Hola llevo mas de 10 Amos en españa.. no tengo papeles . Es por que no puedo conseguir un contrato de trabajo. Muchas empresas..te piden dinero pada dar te un contrato de trabajo .. no tengo ingresos ni trabajo…. soy ilegal. No tengo antecedents. Me gustaria hacer mis papeles.. el año. 2018. . Perdi a mi madre y no pude viajar a mi pais por su entierro…

  49. Amparo Goyes

    1 mayo 2020 at 20:48

    Hola soy Colombia y estoy aquí en España seria genial que regularizarán a los inmigrantes.

  50. Pedro

    21 mayo 2020 at 20:54

    Gracias por tenernos en cuenta.

  51. Jorge

    21 mayo 2020 at 21:45

    Hola un uruguayo mas, dos años llevo en una provincia de Barcelona me gustaría aportar trabajo en el campo ya que me e desempeñado más antes de venirme a este bendito país, pero sino obtengo un permiso no puedo

  52. Osman Carnet Martinez

    21 mayo 2020 at 22:44

    Necesitamos k nos ayuden por favor,necesitamos una regularizacion ya para poder trabajar y con nuestro trabajo aportar en el desarrollo de este hermoso pais,regularizacion ya por favor

  53. Dayana cegarra

    22 mayo 2020 at 1:11

    Hola solicito ayuda estoy en Valencia residenciada con mi pareja somos de Nacionalidad venezolana solicitantes de Asilo ya tenemos acá 8 meses estamos sin empleo con deudas de alquiler necesitamos ayuda para costear ese gasto .Mi cita por migración me la asignaron para Febrero de 2021 es demasiado tiempo y luego esperar 6 meses más.para o tener el permiso de trabajo necesito que por favor ese trámite me lo adelanten para optar por un empleo y así cotizar Y cumplir con lo establecido en este País .Necesitamos trabajar estamos dispuestos a ir al campo si alguien nos puede ayudar se lo agradeceremos .Que Dios los bendiga.602031225

  54. Mary

    22 mayo 2020 at 13:47

    Hola necesito conseguir un permiso de trabajo ,ya llevo varios meses de no trabajar ,,primero Dios que nos pueda ayudar alos inmigrantes que vivimos en este país, confiemos en Dios que para el no hay nada imposible

  55. Tamer

    24 mayo 2020 at 20:09

    Hola , soy el peso de toda la vida, pero ahora es el momento de regulaizr los papeles para todos, la verded si el gobierno no regulariza EN EN FOTURO VAN A PERDER MUCHOS BOTOS..

  56. Ana Milena Aguirre

    24 mayo 2020 at 20:50

    Me gustaría trabajar en el campo llevo 6 meses acá en España y estoy sin nada pm

  57. Ariel Valdivia Rodríguez

    25 mayo 2020 at 22:24

    Hola soy de cuba y me gustaría en trabajar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad https://www.ociolatino.com/wp-content/uploads/2020/09/IMPERIO-ANDINO.BANNER.gif
Publicidad

También te puede interesar

Comunidad

El PSOE ha recordado este martes en el Congreso que la legislación española no permite «en este momento» una regularización masiva de inmigrantes, tal y como han reclamado varias formaciones políticas, apoyando...

Comunidad

La Seguridad Social ganó una media de 13.611 afiliados extranjeros en el mes de agosto, lo que supone un 0,6% más que en el mes anterior, hasta situarse el total de inmigrantes...

páginas vistas