Connect with us

Hi, what are you looking for?

Comunidad

Apúntate aquí si quieres trabajar en la agricultura

Foto: Asaja

Ocio Latino.- La oferta para trabajar en el campo incluye a inmigrantes con permiso de trabajo, jóvenes inmigrantes sin permiso o parados a quienes no se les suspenderá sus prestaciones si se incorporan a esta labor. La demanda de trabajadores para la agricultura se ha disparado tras la crisis del coronavirus y posterior cierre de fronteras.

Se calcula que se necesitarán  más de 100.000  trabajadores para esta campaña  que incluye la recogida y manipulación de fruta de hueso, fresas y hortalizas, especialmente en zonas agrícolas como Granada, Extremadura,  Córdoba, Cuenca, Guadalajara, Alicante, Valencia o Cataluña. 

Las asociaciones de productores exportadores de fruta de hueso calculan que, en abril, se requerirán más de 16.000 trabajadores, en torno a 18.000 en el mes de mayo y 28.000 en el mes de junio. En el mes de julio se estima que las necesidades de personal adicional a los existentes se elevarán a 21.000 trabajadores, 28.000 en agosto y 15.000 en el mes de septiembre.

Ante tal panorama, el Gobierno ha tomado algunas medidas como permitir, que de forma excepcional, los parados puedan trabajar en el campo sin perder las prestaciones por desempleo u otros subsidios a los que tengan derecho hasta el 30 de junio. 

A los inmigrantes que se incorporen a esta oferta de trabajo, el Gobierno le renovará el permiso de trabajo si les caduca antes del 30 de junio. También se lo dará a los jóvenes inmigrantes, de entre 18 y 21 años, que no lo tengan.

El ministro de Agricultura, Luis Planas, ha indicado también que el decreto que flexibiliza la contratación de desempleados en el campo, para facilitar la recolección de las cosechas, se podría prorrogar hasta el mes de septiembre si las necesidades así lo requieren.

¿Dónde te puedes apuntar para trabajar en esta campaña?

El requisito inicial es residir en el mismo término municipal o zonas limítrofes, debido a las dificultades para asegurar la residencia de los trabajadores con los hoteles y hostales cerrados y con las medidas de distanciamiento impuestas para frenar la pandemia de coronavirus. Aunque debido a la alta demanda este segundo requisito podría variar.

Los contratos de trabajo que se realicen tendrán que ser por escrito, con el salario recogido en el convenio correspondiente.

Si deseas postular para este trabajo debes rellenar el formulario que algunas asociaciones de agricultores han dispuesto en Internet .

Estos son los formularios que debes rellenar :

 

 

Publicidad
24 Comments

24 Comments

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

También te puede interesar

Comunidad

Según EMPIA, la Asociación de Empresarios de Mantenimiento Profesional de Instalaciones Acuáticas, ente representante de los agentes del sector, a día de hoy, muchos de los profesionales no están inscritos en el...

Trabajo Ofertas

Alcampo incorporará a sus hipermercados y supermercados 1.509 personas durante la campaña de verano para cubrir puestos de reposición, venta y cajas, según ha informado este jueves la compañía. Por comunidades autónomas,...

páginas vistas