Connect with us

Hi, what are you looking for?

Comunidad

El e-commerce, la nueva manera de hacer negocios

El e-commerce (comercio electrónico) se ha convertido en uno de los principales modelos para hacer negocios a nivel mundial. Este hecho ha provocado que cada vez sean más los emprendedores que se inicien en este novedoso y exitoso modelo empresarial, pues según estimaciones, para este año 2020 se esperan que las ventas globales a través del e-commerce alcancen los 4,058 billones de dólares.

Si actualmente tienes un proyecto para monetizar en mente, sin duda este es el momento para iniciarte en el mundo del e-commerce ya que la expansión del internet continuará su auge. En caso de tener dudas sobre cómo dar los primeros pasos en el comercio electrónico así como también, impulsar tu tienda online, afortunadamente en internet existen buenos cursos de e-commerce.

Conociendo los modelos más comunes en el comercio eléctronico 

Debido al dinamismo que ofrece el e-commerce, existen varios modelos para hacer negocios de manera electrónica. Los más usados son los siguientes:

 

B2B (Business To Business) 

Es cuando el negocio o transacción se realiza entre dos empresas. En este modelo de negocio las transacciones suelen ser significativamente altas ya que la cantidad solicitada de bienes y/o servicios son elevadas. Por lo general las compras/ventas bajo el B2B toman varios días y las decisiones de las mismas son tomadas a través de un comité .

B2C (Business To Consumer) 

Se refiere al modelo de negocio directo entre un comercio y un cliente y/o consumidor. Si bien este modelo tuvo su auge a finales de los 90 e inicios del 2000, actualmente ha ido perdiendo fuerza. Esto debido principalmente al surgimiento de nuevos competidores los cuales usan novedosos métodos de ventas.

C2C (Consumer To Consumer) 

Este modelo es usado cuando dos consumidores hacen negocio directamente, aprovechando una plataforma web para ello. Actualmente suele ser uno de los métodos de negocios electrónicos más usados ya que permite a cualquier persona ingresar al sistema y comprar/vender muy fácilmente. Sin embargo, también suele ser uno de los modelos más controversiales ya que los compradores varias veces se ven desprotegidos ante fraudes.

C2B (Consumer To Business) 

El modelo de negocio por excelencia usado por bloggers, redactores, podcasters, community managers y los llamados “youtubbers”. A diferencia de los anteriores modelos, esta forma de hacer negocios vía electrónica implica que sea el consumidor quien ponga el precio de su producto y/o servicio a una empresa. Este modelo ha sido uno de los más exitosos ya que estimula la colaboración entre empresa-cliente así como también, ayuda enormemente a la segmentación de cara al usuario final.

Recomendaciones para tener éxito en un e-commerce 

Montar una tienda online o un proyecto web de servicio requiere de ciertos “cuidados” para que sea exitoso. A continuación te diremos algunas recomendaciones para tu e-commerce:

  • Enfócate en un mercado objetivo o target. Para ello, usa un tema concreto, un vocabulario y una marca que se oriente hacia el usuario que quieres llegar.
  • Mantente al tanto de las últimas tecnologías para que así puedas mantener tu tienda o página de servicio actualizada y por ende, disponible en la mayor cantidad de dispositivos conectados posibles.
  • No te quedes donde estás ahora, indaga e incursiona en nuevas maneras de ofrecer tus productos y/o servicios a fin de aumentar aún más tus potenciales clientes.
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

También te puede interesar

Comunidad

La XVII Edición de los Premios Cámara de Comercio de Perú en España (CCPE) se realizó en la sede de Foment del Treball Nacional (FTN) de Barcelona ycontó con la presencia del...

Ocio

El póker siempre ha sido uno de los juegos favoritos entre los presidentes de EE. UU. Quizás en parte debido a las muchas formas en que las estrategias y los desafíos que...

páginas vistas