Connect with us

Hi, what are you looking for?

Comunidad

Mexicanos bloquean fronteras para que no entren norteamericanos a su país

Ocio Latino-. Tal y como publica El diario de Sonora, miles de personas procedente de Estados Unidos han cruzado la frontera ante el desabastecimiento que sufren algunos supermercados del país últimamente. Sin embargo, no se hace ningún control a la llegada que ayude a saber si muestran algún síntoma de sufrir coronavirus.

Los manifestantes han pedido al presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador que cierre la frontera a quien viaja por motivos turísticos o para comprar alimentos y que solo quede abierta para el transporte de mercancías y casos urgentes. Las cifras son elocuentes: mientras en todo el estado de Sonora solo había 3 casos registrados, en Arizona superaban los 500 positivos y se habían producido seis muertes relacionadas con el Covid-19.

José Luis Hernández Rivera, portavoz de los manifestantes, aseguró que “no es posible que estén cruzando ciudadanos americanos, paisanos; aunque son familia, son hermanos, pero lamentablemente en algunos estados de aquel país crece enormemente esta pandemia”. La frontera quedó abierta poco después de que terminara la protesta.

Publicidad
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

También te puede interesar

Comunidad

La Policía Municipal de Madrid ha constatado que “han caído algo las intervenciones en pisos” relacionadas con el cumplimiento de las medidas temporales para reducir la propagación del Covid-19, pero “han aumentado...

Comunidad

El Gobierno ha aprobado la prórroga de la cuarentena de diez días por el coronavirus para los viajeros que lleguen a España procedentes de países de riesgo hasta el 19 de abril,...

páginas vistas