Connect with us

Hi, what are you looking for?

Comunidad

Madrid prohíbe velatorios de muertos y cierra El Rastro por el coronavirus

Ocio Latino-. El Ayuntamiento de Madrid ha ha dado instrucciones a la Empresa Municipal de Servicios Funerarios y Cementerios para no celebrar velatorios de personas que hayan fallecido por coronavirus o que enfermedades respiratorias.

También se ha anunciado que El Rastro de los domingos, que acoge a decenas de miles de personas cada semana en el centro de la capital, va a permanecer cerrado al igual que el resto de mercadillos callejeros.

El alcalde, José Luis Mártínez-Almeida, ha anunciado estas medidas junto a la vicealcaldesa, Begoña Villacís, tras la Junta de Gobierno, el principal órgano ejecutivo de la capital, en la que ha señalado que las bodas oficiadas por concejales del Ayuntamiento se celebrarán sin invitados y a puerta cerrada mientras dure la pandemia, solo con la presencia de los contrayentes y los testigos. Se puede optar a retrasar la ceremonia.

En cuanto a la economía, el Ayuntamiento ha anunciado una rebaja fiscal de 63 millones de euros para las empresas del sector del ocio, hostelería y comercial en los recibos del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) y el Impuesto de Actividades Económicas (IAE). El objetivo es poder hacer frente a los daños económicos por la pandemia que ya sacuden a la capital. Algunas de ellas afrontan ya pérdidas y las perspectivas no son halagüeñas ente una crisis que se prevé dure meses.

En total se van a ver afectados por esta rebaja 106.000 recibos del IBI por 53 millones de euros y 14.000 del IAE por una cantidad de 10 millones. En el caso del IAE, se unen como beneficiarias grandes superficies comerciales y las agencias de viajes, además de las empresas de ocio, hostelería y comercial. Las fechas de referencia para aplicar las rebajas serán todo 2020, de 1 de enero a 31 de diciembre.

Publicidad
1 comentario

1 comentario

  1. Yrma Hinojosa Holguin

    14 marzo 2020 at 14:12

    Hola soy de Ecuador me paso algo que no esperaba me fui porq mi padre murió mi jefa me dio una semana de permiso todo estaba muy bien cuando me fui y de regreso me hizo trabajar una semana más y me echo me hizo firmar la renuncia alegando que no me necesitaba más creo que no es gusto lo hizo pensando que yo he venido con el virus me han hecho pruebas y no estoy contagiada no merezco que haya tanta injusticia aquí

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

También te puede interesar

Actualidad

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha anunciado este domingo que los científicos del Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (IVIC) han hallado una molécula que anula los efectos ocasionados por la COVID-19...

Comunidad

Ocio Latino-.El nuevo decreto establece la prohibición de viajar a otras comunidades autónomas, salvo motivos justificados como el trabajo o citas médicas. También se incluyen nuevas restricciones a la movilidad nocturna, con un...

páginas vistas