Connect with us

Hi, what are you looking for?

Comunidad

Madrid decreta el cierre obligatorio de casi todos los comercios públicos

Ocio Latino-. Tras ver cómo el número de contagiados por el coronavirus se disparaba por encima de los 2.000 en la Comunidad de Madrid, provocando 64 muertes, el Gobierno de Isabel Díaz Ayuso ha decretado este viernes el cierre de todos los comercios de la región desde este sábado, con la excepción de los de alimentación y primera necesidad.

La medida de cierre total afecta a cines, discotecas, salas de conciertos, teatros, salones de juego, casinos, parques de atracciones, gimnasios o bares de copas. Restaurantes, cafeterías y bares también tendrán que cerrar, pero podrán servir comida a domicilio o venderla para que se consuma fuera.

Por el contrario, seguirán teniendo permiso para abrir los supermercados, fruterías, pescaderías, carnicerías, panaderías, farmacias, gasolineras, estancos o quioscos, además de las secciones de comestibles de las grandes superficies.

Como ha ocurrido con la suspensión de las clases, las medidas adoptadas estarán en vigor hasta el 26 de marzo, pero podrán ser prorrogadas si el combate contra el virus lo requiere. Horas después de que Madrid adoptase esta medida, el presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, también declaraba el estado de emergencia en su comunidad autónoma y ordenaba el cierre de comercios, con las mismas excepciones que en la capital de España.

Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

También te puede interesar

Comunidad

El presidente de Colombia, Iván Duque, ha anunciado este lunes que desde este domingo no será obligatorio el uso de mascarillas en espacios cerrados, aunque con excepciones como el transporte público o...

Comunidad

El escritor Mario Vargas Llosa ha dado positivo por coronavirus y se encuentra aislado en su casa de Madrid, según han explicado a Europa Press fuentes cercanas al autor, que añaden que...

páginas vistas