Ocio latino Ocio latino

Madrid decreta el cierre obligatorio de casi todos los comercios públicos

Publicado: 13 marzo 2020

Ocio Latino-. Tras ver cómo el número de contagiados por el coronavirus se disparaba por encima de los 2.000 en la Comunidad de Madrid, provocando 64 muertes, el Gobierno de Isabel Díaz Ayuso ha decretado este viernes el cierre de todos los comercios de la región desde este sábado, con la excepción de los de alimentación y primera necesidad.

La medida de cierre total afecta a cines, discotecas, salas de conciertos, teatros, salones de juego, casinos, parques de atracciones, gimnasios o bares de copas. Restaurantes, cafeterías y bares también tendrán que cerrar, pero podrán servir comida a domicilio o venderla para que se consuma fuera.

Por el contrario, seguirán teniendo permiso para abrir los supermercados, fruterías, pescaderías, carnicerías, panaderías, farmacias, gasolineras, estancos o quioscos, además de las secciones de comestibles de las grandes superficies.

Como ha ocurrido con la suspensión de las clases, las medidas adoptadas estarán en vigor hasta el 26 de marzo, pero podrán ser prorrogadas si el combate contra el virus lo requiere. Horas después de que Madrid adoptase esta medida, el presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, también declaraba el estado de emergencia en su comunidad autónoma y ordenaba el cierre de comercios, con las mismas excepciones que en la capital de España.


Este artículo se ha visitado 428 veces


También te puede interesar

Deja un comentario