Connect with us

Hi, what are you looking for?

Comunidad

El coronavirus golpea a Italia: 150 infectados y 3 muertos

Ocio Latino-. Una mujer italiana es la tercera persona fallecida por el coronavirus en el norte de Italia, donde se registran más de 150 contagios, lo que ha llevado a las autoridades a extremar las medidas para evitar una mayor difusión y se han suspendido todas las manifestaciones públicas y cerrado escuelas y universidades.

El concejal de bienestar social de la región de Lombardía, Giulio Gallera, comunicó en una rueda de prensa que la tercera víctima es una mujer anciana que se encontraba desde hace tiempo hospitalizada en el departamento de oncología del hospitatal de Crema, en Cremona, y que había dado positivo al virus.

Este domingo ha entrado en vigor el decreto legal para la contención de epidemias que prohíbe la entrada y salida de las 11 localidades consideradas epicentro del coronavirus: Casalpusterlengo, Codogno, Castiglione d’Adda, Fombio, Maleo, Somaglia, Bertonico, Terranova dei Passerini, Castelgerundo y Sanfiorano, en la región de Lombardía —donde viven cerca de 50.000 personas—, así como Vo’ Euganeo, en la provincia de Padua, de unos 4.000 habitantes, y donde se produjo la primera víctima mortal.

Los eventos deportivos en las regiones de Lombardía y Véneto han sido cancelados, incluidos los tres partidos de fútbol de la Serie A, la primera categoría italiana. A partir de este lunes, todas las universidades de ambas regiones permanecerán cerradas durante una semana.

La famosa Scala de Milán también se ha visto afectada por el coronavirus. En una breve nota, el insigne teatro milanés informa que “en relación con la evolución de la propagación del coronavirus, las actuaciones en el teatro se suspenden como medida de precaución a la espera de las disposiciones de las autoridades competentes”. Tampoco se ha librado del coronavirus el Carnaval de Venecia, que ha sido suspendido por las autoridades de la región del Véneto.

Asimismo, todas las localidades donde vivan más de 50.000 personas se han convertido en “zonas rojas”, bajo cuarentena. Allí, “el acceso a servicios públicos esenciales y negocios para la compra de necesidades básicas está sujeto al uso de equipo de protección personal”.

Además, a todos aquellas personas que hayan mantenido “contactos cercanos con casos confirmados” se les deberá aplicar la “medida de cuarentena con vigilancia activa”, según el decreto.

Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

También te puede interesar

Comunidad

El presidente de Colombia, Iván Duque, ha anunciado este lunes que desde este domingo no será obligatorio el uso de mascarillas en espacios cerrados, aunque con excepciones como el transporte público o...

Comunidad

El escritor Mario Vargas Llosa ha dado positivo por coronavirus y se encuentra aislado en su casa de Madrid, según han explicado a Europa Press fuentes cercanas al autor, que añaden que...

páginas vistas