Connect with us

Hi, what are you looking for?

Comunidad

La Puerta del Sol de Madrid ya está preparada para recibir el 2020

Ocio Latino-. La Puerta del Sol de Madrid ya está preparada para las fiestas de Fin de Año que se organizan los días 30 y 31 de diciembre para despedir el 2019.

Muchos serán los que acudan a la plaza de la capital para tomarse las uvas a escasos metros del Reloj de Gobernación que preside la Puerta del Sol desde 1866. Una tradicional peregrinación que reúne durante los dos últimos días del año a personas de todas partes del mundo, expectantes para comerse el racimo de uvas de la suerte a tiempo y brindar bajo la atenta mirada de aquellos que presencien el espectáculo de fuegos artificiales posterior a las Campanadas desde los balcones de la Puerta del Sol.

Primero bajará la bola del reloj 28 segundos antes de la medianoche (los días 30 y 31) e instantes después sonarán el carillón y los cuatro cuartos que preceden los doce toques de campana que anuncian los últimos instantes del año. Este será el ritual de Nochevieja que acogerá la Puerta del Sol este martes, no sin antes celebrar el ya también clásico ensayo de las preúvas, que tiene lugar en la misma Puerta del Sol la jornada previa al 31.

Para ambas ocasiones y con motivo de la afluencia masiva de público que se espera, el Ayuntamiento de Madrid ha previsto junto a la Policía Municipal un dispositivo especial de seguridad y movilidad para garantizar que el evento discurre con total normalidad.

Junto con el dispositivo de seguridad que se estableció a finales de noviembre en la capital por Navidad, en el que se amplió la vigilancia y los efectivos en las zonas del centro de Madrid con mayor concurrencia de público, se establecerán restricciones de acceso especiales de cara a las preúvas y a la noche del 31, con un anillo de seguridad compuesto por cuatro filtros de acceso a la Puerta del Sol, el cierre de los accesos a Sol tres horas antes de las Campanadas y cortes de tráfico en las calles más próximas a la plaza.

Para estos dos días se organizarán cuatro filtros peatonales de acceso a la plaza para garantizar la seguridad y la movilidad ciudadana, tal y como explica el Ayuntamiento de Madrid en una nota de prensa. En coordinación con la Policía Nacional, a través de estos cuatro filtros se incautarán objetos contundentes, vidrios y petardos que lleven consigo todas las personas que hagan cola para entrar a la plaza. La instalación de vallas alrededor de la Puerta del Sol permitirá únicamente el acceso, de uno en uno, a través de las siguientes calles:

  • Carrera de San Jerónimo con la calle Victoria, donde habrá efectivos de la Policía Nacional
  • Calle Alcalá con el pasaje Caja de Ahorros, que contará con presencia de la Policía Nacional
  • Calle Mayor con la travesía del Arenal, donde se ubicarán furgones de la Policía Municipal
  • Calle Arenal con la travesía del Arenal, un filtro de acceso en el que también estará la Policía Municipal
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

También te puede interesar

Comunidad

Ocio Latino-. Metro de Madrid funcionará de forma regular hasta la 1.30 horas en Nochevieja y a partir de las 7 horas el día 1 de enero, además la estación de Sol...

Comunidad

Ocio Latino-. La Comunidad de Madrid prohibirá los actos de celebración de las campanadas de fin de año en la vía pública, como en el caso de la Puerta del Sol, y...

páginas vistas