Connect with us

Hi, what are you looking for?

Comunidad

El diseño iberoamericano más emergente, comprometido y social se da cita en Madrid

Ocio Latino.- Un año más, el Encuentro BID, la plataforma de reflexión y debate de la comunidad Iberoamericana de Enseñanza y Diseño se consagró como plataforma fundamental, abierta a profesores, estudiantes y profesionales iberoamericanos para el intercambio de conocimiento y experiencias reuniendo a más de 2.500 personas durante tres días, del 20 al 22 de noviembre, en la Central de Diseño /Matadero Madrid.

En el Encuentro, se expusieron más de 250 propuestas de diseño en todas sus variables, procedentes de jóvenes estudiantes de países iberoamericanos inspiradas y desarrolladas en escuelas y universidades de diseño de Latinoamérica, España y Portugal.

Salas llenas y aforos completos poblaron un nutrido programa compuesto por un Foro de Innovación Docente, conferencias con grandes nombres del diseño y diálogos entre expertos que abrieron nuevas miradas sobre el oficio de diseñar y compartieron ideas e instrumentos con los que dibujar un futuro de una sociedad mejor a través del diseño.

En esta ocasión Chile fue el país más destacado y premiado en cuatro categorías; Diseño industrial y producto; Diseño gráfico y comunicación visual; Diseño integral transversal y Diseño para todas las personas.

España fue premiada en dos categorías: Diseño digital y Diseño de servicios. Igual que México, que se llevó los premios en Diseño para el desarrollo y Diseño y sostenibilidad.

Con un premio destacaron Perú en Diseño de espacios e interiorismo, Ecuador en Diseño e innovación y Uruguay en Diseño de moda, textil y complementos.

Publicidad

Dos exposiciones con una selección de los trabajos se podrán visitar en Madrid hasta el 12 de enero de 2020 : ‘Muestra Estudiantes / bid_est 2019’ y ‘50 talentos. Ideas para un mundo mejor’ en la Central de Diseño / Matadero Madrid (Metro Legazpi).

Publicidad
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad https://www.ociolatino.com/wp-content/uploads/2020/09/IMPERIO-ANDINO.BANNER.gif
Publicidad

También te puede interesar

Comunidad

El Ministerio del Interior ha garantizado que se responderá con prontitud a la petición realizada este miércoles por el Gobierno de la Comunidad de Madrid para desplegar 222 efectivos de la Policía...

Comunidad

El PSOE ha recordado este martes en el Congreso que la legislación española no permite «en este momento» una regularización masiva de inmigrantes, tal y como han reclamado varias formaciones políticas, apoyando...

páginas vistas