Ocio latino Ocio latino

El diseño iberoamericano más emergente, comprometido y social se da cita en Madrid

Publicado: 6 diciembre 2019

PERÚ. GANADOR. Diseño para Colegio Comunitario de primaria en el caserío La Rita – Tambo Grande, Piura. ECUADOR. GANADOR. Diseño Estratégico aplicado a la recuperación de residuos de bambú para disminuir el impacto ambiental por la contaminación con empaques de un solo uso

Ocio Latino.- Un año más, el Encuentro BID, la plataforma de reflexión y debate de la comunidad Iberoamericana de Enseñanza y Diseño se consagró como plataforma fundamental, abierta a profesores, estudiantes y profesionales iberoamericanos para el intercambio de conocimiento y experiencias reuniendo a más de 2.500 personas durante tres días, del 20 al 22 de noviembre, en la Central de Diseño /Matadero Madrid.

En el Encuentro, se expusieron más de 250 propuestas de diseño en todas sus variables, procedentes de jóvenes estudiantes de países iberoamericanos inspiradas y desarrolladas en escuelas y universidades de diseño de Latinoamérica, España y Portugal.

Salas llenas y aforos completos poblaron un nutrido programa compuesto por un Foro de Innovación Docente, conferencias con grandes nombres del diseño y diálogos entre expertos que abrieron nuevas miradas sobre el oficio de diseñar y compartieron ideas e instrumentos con los que dibujar un futuro de una sociedad mejor a través del diseño.

En esta ocasión Chile fue el país más destacado y premiado en cuatro categorías; Diseño industrial y producto; Diseño gráfico y comunicación visual; Diseño integral transversal y Diseño para todas las personas.

España fue premiada en dos categorías: Diseño digital y Diseño de servicios. Igual que México, que se llevó los premios en Diseño para el desarrollo y Diseño y sostenibilidad.

Con un premio destacaron Perú en Diseño de espacios e interiorismo, Ecuador en Diseño e innovación y Uruguay en Diseño de moda, textil y complementos.

Dos exposiciones con una selección de los trabajos se podrán visitar en Madrid hasta el 12 de enero de 2020 : ‘Muestra Estudiantes / bid_est 2019’ y ‘50 talentos. Ideas para un mundo mejor’ en la Central de Diseño / Matadero Madrid (Metro Legazpi).


Este artículo se ha visitado 94 veces


También te puede interesar

Deja un comentario