Connect with us

Hi, what are you looking for?

Comunidad

El diseño iberoamericano más emergente, comprometido y social se da cita en Madrid

Ocio Latino.- Un año más, el Encuentro BID, la plataforma de reflexión y debate de la comunidad Iberoamericana de Enseñanza y Diseño se consagró como plataforma fundamental, abierta a profesores, estudiantes y profesionales iberoamericanos para el intercambio de conocimiento y experiencias reuniendo a más de 2.500 personas durante tres días, del 20 al 22 de noviembre, en la Central de Diseño /Matadero Madrid.

En el Encuentro, se expusieron más de 250 propuestas de diseño en todas sus variables, procedentes de jóvenes estudiantes de países iberoamericanos inspiradas y desarrolladas en escuelas y universidades de diseño de Latinoamérica, España y Portugal.

Salas llenas y aforos completos poblaron un nutrido programa compuesto por un Foro de Innovación Docente, conferencias con grandes nombres del diseño y diálogos entre expertos que abrieron nuevas miradas sobre el oficio de diseñar y compartieron ideas e instrumentos con los que dibujar un futuro de una sociedad mejor a través del diseño.

En esta ocasión Chile fue el país más destacado y premiado en cuatro categorías; Diseño industrial y producto; Diseño gráfico y comunicación visual; Diseño integral transversal y Diseño para todas las personas.

España fue premiada en dos categorías: Diseño digital y Diseño de servicios. Igual que México, que se llevó los premios en Diseño para el desarrollo y Diseño y sostenibilidad.

Con un premio destacaron Perú en Diseño de espacios e interiorismo, Ecuador en Diseño e innovación y Uruguay en Diseño de moda, textil y complementos.

Dos exposiciones con una selección de los trabajos se podrán visitar en Madrid hasta el 12 de enero de 2020 : ‘Muestra Estudiantes / bid_est 2019’ y ‘50 talentos. Ideas para un mundo mejor’ en la Central de Diseño / Matadero Madrid (Metro Legazpi).

Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

También te puede interesar

Comunidad

Las listas de admitidos se darán a conocer el 31 de mayo excepto las del primer ciclo de Infantil, que se harán públicas el 4 de junio

Comunidad

Siete de cada diez inmobiliarias rechaza de forma explícita alquilar a migrantes, según el estudio ‘¿Se alquila? Racismo y xenofobia en el mercado del alquiler’ que publicó la organización ‘Provivienda’ en 2020....

páginas vistas