Ocio latino Ocio latino

Podemos exige a Pedro Sánchez asilo político para Evo Morales

Publicado: 11 noviembre 2019

Ocio Latino-. Podemos ha condenado «el golpe de Estado en Bolivia», y pide a la comunidad internacional que no mire para otro lado y asegure «que se restaura la democracia», y exige al Gobierno de Pedro Sánchez que ofrezca asilo político al presidente del país Evo Morales y a los dirigentes de su formación.

En un comunicado, recogido por Europa Press, la formación morada se exige al Gobierno español que se implique y le invita «a jugar un papel clave» condenando enérgicamente tanto el «golpe de Estado» como a sus principales actores.

«Tras el reconocimiento por parte del Gobierno boliviano de la auditoría de la Organización de los Estados Americanos (OEA) y la convocatoria de nuevas elecciones, con la garantía de la sustitución del Tribunal Supremo Electoral, el ejército entraba en juego exigiendo a Evo Morales la renuncia total. En estos momentos la situación es crítica, y el presidente, así como otros miembros del Gobierno boliviano, están buscando salir del país ya que su seguridad no está garantizada», señalan desde Podemos.

Denuncian así «una operación de la oposición para derrocar» al Gobierno legítimo del partido Movimiento al Socialismo (MAS) por la fuerza, e insisten en calificar la situación de «golpe de Estado». «Estamos ante un golpe de Estado, con el ejército obligando al Presidente a dimitir y persiguiendo a los miembros más relevantes del Gobierno. Lo ha hecho en alianza con la extrema derecha boliviana, que nunca estuvo preocupada por el análisis del procedimiento electoral, sino en derrocar a Evo Morales a toda costa», lamentan.

En este contexto, saludan el comunicado del Grupo de Puebla apoyando la legitimidad del proceso boliviano y esperan que los países que conforman ese espacio político puedan tener un rol importante en la solución a la crisis boliviana.


Este artículo se ha visitado 13890 veces


También te puede interesar

Hay 1 comentario en este artículo

Esther arancibia Carrillo comentó el 11.11.2019 a las 22:24

No es un golpe de estado .es un fraude electoral x que no se informan bien

Deja un comentario