Connect with us

Hi, what are you looking for?

Comunidad

Pedro Sánchez: “La situación de la pandemia en Madrid es preocupante”

Ocio Latino-. El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha admitido que hay inquietud en el Ejecutivo sobre los datos de la pandemia en la Comunidad de Madrid: “Nos preocupa el estado de la salud pública y la evolución de la pandemia en Madrid”.

En una entrevista en la Ser, Sánchez ha defendido así que el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias (CCAES), Fernando Simón, alertara sobre la situación en Madrid, una cuestión por la que la presidenta de esta comunidad acusó al Gobierno de “ensañamiento” con la región.

Al ser preguntado qué hará el Gobierno de España si Madrid no logra controlar la situación, Sánchez se ha limitado a decir que su Ejecutivo está haciendo lo que tiene que hacer tanto con todas las comunidades autónomas. En este sentido, ha recordado que se ha puesto a disposición de las comunidades autónomas 2.000 rastreadores del Ejército, así como 16.000 millones de euros para la lucha contra la pandemia, y que les ofreció solicitar un estado de alarma territorializado.

En todo caso, ha negado que el Gobierno haya hecho una dejación de funciones, como le acusó el líder del PP, Pablo Casado. Además, ha vuelto a pedir a todos los responsables políticos “ejercer la unidad” y “desterrar de la gestión contra el virus la lucha partidista” porque ha insistido en que el “enemigo común” es la COVID-19.

 

Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

También te puede interesar

Actualidad

Ocio Latino-. Andrés Cepeda cuelga el cartel de “no hay entradas” faltando dos meses para su esperado show en Madrid en el teatro Coliseum, situación que está a punto de suceder también...

Comunidad

El presidente de Colombia, Iván Duque, ha anunciado este lunes que desde este domingo no será obligatorio el uso de mascarillas en espacios cerrados, aunque con excepciones como el transporte público o...

páginas vistas